Los trabajos de cara a preparar ambos espacios para las fiestas de San Juan abarcan la instalación de varias puertas de emergencia en las casetas, nuevos arcos y postes de luz o el montaje de un gran toldo para la Feria de Día, entre otras obras, arreglos y limpieza
A escasos días del comienzo de la Feria y Fiestas de San Juan 2025 que se van a desarrollar durante la próxima semana, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de los distintos departamentos de la concejalía de Servicios Operativos, que dirige Rodrigo Jiménez, ha realizado un intenso trabajo de mejoras y adecentamiento del Recinto Ferial y su entorno, así como de la plaza de San Sebastián, lugar donde se va a celebrar en este año la Feria de Día.
Una de las principales novedades en las que se ha trabajado este año es la colocación de puertas de emergencia en todas las casetas que alberga el recinto. Junto al cerramiento y vallado de todas ellas habrá puertas de 1,26 metros de anchura además de las entradas principales de las mismas. En el caso de la Caseta Municipal, al ser la que mayor aforo tiene disponible, esta puerta de emergencia llega a los 2 metros de ancho.
Igualmente se han construido 24 cimentaciones para los postes de luz que coloca la empresa adjudicataria del alumbrado artístico correspondiente a los 24 arcos luminosos que jalonan el Recinto Ferial, de esta manera se gana en seguridad y también en estética. Hace ya días que la empresa Iluminaciones Flores llevó a cabo el trabajo de cableado y colocación de los motivos luminosos tanto en el Recinto Ferial como en numerosas calles del centro urbano para dar luz y color a esta Feria.
Todo el hormigonado del paseo ha sido revisado y se han reparado numerosos baches y grietas que existían, al ser durante todo el año una zona de paso y aparcamiento de vehículos que provoca un desgaste del terreno. Igualmente, se ha extendido una capa de resina en la zona de entrada junto a la portada en la que existe un gran dibujo en el suelo. Los operarios del departamento de pintura también han pintado barandillas, los baños construidos por el Ayuntamiento, bancos y los muros colindantes de todo el recinto así como las portadas de todas las casetas que lucen un estilo similar en ellas. Toda la señalización horizontal del entorno también se ha repintado.
En la zona de las atracciones se ha extendido una capa de zahorra con el uso de maquinaria pesada para adecuar el terreno y evitar sobresaltos o baches en ella. El servicios de jardines ha podado y desbrozado todas las zonas ajardinadas y se han sembrado nuevas especies vegetales. Como siempre, el paseo lucirá grandes maceteros con flores naturales y de temporada que también son de estreno al servir, igualmente, como medida de seguridad para evitar el paso de vehículos junto con pilones por el interior del recinto.
Las casetas contarán desde este mismo viernes con los puntos de luz y agua en perfecto estado para poder preparar durante el fin de semana el interior de las mismas cara al lunes, cuando se celebra la Cena Homenaje a los Mayores que organiza el Área del Mayor en muchas de ellas. Los servicios de limpieza han baldeado todos los espacios de las casetas para limpiar el suelo y retirar la posible suciedad acumulada en las últimas semanas en la zona.
Una de las grandes novedades de esta Feria será la celebración de la Feria de Día en la Plaza de San Sebastián y su entorno. Para ello, Servicios Operativos va a instalar un toldo de 700 metros cuadrados en la zona hormigonada frente a la Oficina Municipal de Turismo donde se van a desarrollar los conciertos y estarán las barras que se van a instalar para las jornadas de sábado y domingo. Cabe destacar que la calle Málaga ya luce su habitual toldo de croché que ahora también se está instalando en la calle Ermita, lo que generará grandes espacios de sombra en este céntrico enclave.
Un año más la emblemática torre de Alhaurín luce motivos de fiesta como una peineta y pendientes, al igual que lo hará la chorisia de la Avenida de Cristóbal Colón.