Durante los martes de julio se proyectarán cintas sobre Carrete, fandangos, Anita Delgado, Fosforito y zambra
El próximo martes, 1 de julio, a las 20:30 horas, comienza el ciclo de documentales en el Centro Cultural MVA de la Diputación programado por la IX Bienal de Arte Flamenco de Málaga. Lo hará con la proyección de ‘Quijote en Nueva York’, protagonizado por el bailaor Carrete y dirigido por Jorge Peña Martín. En la cinta, de 83 minutos de duración, colaboran Rocío Molina, Miguel Poveda y Tim Ries. La entrada es gratuita hasta completar aforo.
El ciclo continuará los martes de julio con la proyección de documentales sobre Carrete, fandangos, Anita Delgado, Fosforito y zambra.
El día 8 de julio se visionará ‘Fandango’, dirigido por Remedios Malvarez y Arturo Andújar, que cuenta con la participación artística musical de Argentina, Rocío Márquez, Perlita de Huelva, Arcángel, Rafael Estévez, Cristian de Moret, Jeromo Segura y Sandra Carrasco. La duración es de 90 minutos.
El 15 de julio se pasará ‘Ana Delgado. Memorias de la India’, una cinta de 63 minutos de Pedro Callejas sobre la vida de la Anita Delgado, majaraní de Kapurthala. Precisamente sobre esta malagueña creó la bailaora Luisa Palicio un gran espectáculo que abrió en mayo la Bienal de Arte Flamenco de Málaga en el Teatro Cervantes.
El 22 de julio, la quinta llave de oro del cante protagoniza ‘Fosforito, una historia de flamenco’, documental dirigido por su hijo, Alejandro Fernández Barrientos. En la cinta, además del maestro Fosforito, intervienen Miguel Poveda, Manuel Curao, Juan José Téllez, Chiquito de la Calzá, Adelfa Soto, Blanca del Rey, Cristina Hoyos, Marina Heredia, La Cañeta, Antonio Carmona, José Antonio Rodríguez, Esperanza Fernández, Arcángel, Pablo García Baena, El Pele y Pepa Montes.
El ciclo de documentales de la Bienal se cerrará el 29 de julio con ‘Zambra’, una laureada película de 83 minutos dirigida por José Sánchez Montes en la que intervienen Curro Albaicín, Marina Heredia, Santi Leonard, Paquita de la Chon, Jara Heredia, Gabriela Remedo, Angustias Ruiz y Jaime Heredia.