Manuel López Mestanza recuerda que la celebración destaca por su originalidad y porque atrae cada año a visitantes de toda la provincia

El municipio de Casarabonela vuelve atrás en el tiempo para rendir homenaje a los años 60, 70, 80 y 90 con un guateque de verano. Este año, la celebración alcanza su XI edición y la plaza del pueblo se convertirá el sábado el 19 de julio en una explosión multicolor en la que vuelven los pantalones de campanas y las faldas de vuelo.

Tal y como ha recordado el vicepresidente y diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, «esta celebración, que cuenta con el apoyo de la Diputación de  Málaga, destaca por su originalidad y porque atrae cada año a visitantes de toda la provincia».

Por su parte, el alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, ha explicado que el Guateque se celebra desde el año 2013, exceptuando el tiempo de pandemia, y está organizado por la Asociación Coro Virgen del Rosario, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad.

El sábado 19 de julio la plaza de Casarabonela se engalanará y ofrecerá, un año más, la mejor música de los años 60, 70, 80 y 90 a cargo del Disk Jockey Miguel García y Marco Galván.