La ampliación del Metro de Málaga continúa generando gran expectación en el sector de la construcción. Un total de 33 empresas especializadas en obra civil y consultoría han participado en la jornada informativa convocada en el marco del proceso de licitación del tercer tramo del trazado hacia el nuevo hospital, que conecta las zonas de Eugenio Gross y Blas de Lezo.

La convocatoria, organizada por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, ha tenido como finalidad facilitar a las entidades interesadas información detallada sobre los requerimientos técnicos, condiciones administrativas y características del proyecto, licitado el pasado 25 de junio con un presupuesto base de 61,6 millones de euros.

Durante el encuentro, se realizó un recorrido guiado por el trazado de este tercer y último tramo de la futura ampliación del metro malagueño, que completa el conjunto de actuaciones proyectadas para conectar el suburbano con el futuro centro hospitalario de referencia en la capital.

Cabe recordar que los dos tramos anteriores ya se encuentran en fase de ejecución, lo que pone de manifiesto el compromiso de la Junta de Andalucía con el desarrollo de las infraestructuras de transporte urbano sostenible en Málaga, y en particular con la mejora del acceso a instalaciones sanitarias estratégicas como el nuevo hospital.

Esta licitación supone un nuevo impulso al sistema metropolitano de transporte, que sigue consolidándose como una pieza clave para la movilidad y cohesión territorial en la capital malagueña.