Con una inversión de 1,4 millones de euros esta infraestructura sanitaria cuenta con 40 consultas y todos sus espacios renovados

El centro de salud de La Carihuela en Torremolinos ha puesto ya en marcha la ampliación de sus instalaciones tras haber concluido las obras de reforma de sus instalaciones. Desde hoy, los vecinos del municipio pueden acceder a estas nuevas instalaciones que vienen a mejorar el servicio y la atención sanitaria de los ciudadanos, así como las condiciones laborales de sus profesionales.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha explicado que “con una inversión de 1,4 millones de euros esta ampliación en el centro de salud de La Carihuela viene a sumar una nueva infraestructura sanitaria al municipio de Torremolinos. Una muy buena noticia para los vecinos de la zona que desde hoy ya pueden disfrutar de estos nuevos servicios”. A la inversión de 1,4 millones de euros hay que sumar 240.669 euros más para el equipamiento.

Las obras han permitido dotar a esta infraestructura sanitaria con 11 consultas nuevas y dos despachos para la dirección, lo que ha permitido la reforma y adaptación de los antiguos despachos, convirtiéndolos en una consulta de ecografía y la consulta de Programa de la Mujer. Gracias a esta ampliación a partir de ahora el centro contará con un total de 40 consultas.

Estas obras, que comenzaron a finales de 2023, han traído aparejado la construcción y acondicionamiento de una sala de radiología, dotando así a este centro de salud de un nuevo servicio para todos los vecinos.

El centro de salud de La Carihuela tiene 14 médicos de familia, 4 pediatras, 13 enfermeros, 5 fisioterapeutas y 4TCAE, además de 4 auxiliares administrativos y 3 celadores, un trabajador social, una enfermera de enlace, una matrona, una especialista en enfermería familiar y comunitaria y una enfermera de centro educativo.