(Izquierda Unida) “Pedimos que se retire la concesión de la medalla de la Costa del Sol a Juanma Moreno (PP) y que se abra un proceso de participación pública para valorar a una persona que represente realmente a la ciudadanía y que realice una labor pública en favor del interés general, en lugar de premiar una acción política partidista”
La coordinadora comarcal de Izquierda Unida en la Costa del Sol, Victoria Morales, denuncia el reconocimiento expresado por el PP en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), mediante la concesión de la Medalla de la Costa del Sol, ya que supone “un respaldo a las políticas del PP andaluz que están dañando gravemente la sanidad pública, la gestión urbanística y el acceso a la vivienda en la Costa del Sol”.
Morales cita como ejemplo “el nuevo edificio del Hospital Costa del Sol, que carece de personal suficiente, presenta unas Urgencias colapsadas y sufre una preocupante escasez de sanitarios por las deficientes condiciones laborales. O la privatización de la Residencia de Tiempo Libre, destinada históricamente a garantizar criterios sociales en el turismo, que queda ahora expuesta a la especulación hotelera. Igual que la depredación urbanística de la Costa del Sol, la concesión masiva de licencias para construcciones de lujo, la falta de regulación del alquiler turístico y la ausencia de políticas de vivienda pública que está expulsando a miles de jóvenes de sus municipios”.
La coordinadora de IU en la Costa critica que “la Mancomunidad se haya convertido en una herramienta propagandística del PP, alejada de la inversión pública efectiva para dotar de servicios a la comarca. El PP carece de un proyecto sólido para la Costa del Sol, tanto en materia de servicios públicos como de inversiones en interconexión o gestión óptima de recursos básicos, como el agua”.
Por todo ello, desde IU reclaman “la retirada de la propuesta de reconocimiento partidista y la apertura de un proceso participativo que permita valorar a una persona que represente realmente a la ciudadanía y que realice una labor pública en favor del interés general, en lugar de premiar una acción política partidista”.
Por su parte, la coordinadora provincial de IU Málaga, Toni Morillas, subraya que “no se puede premiar a quien han desmantelado la sanidad pública, dejado a la juventud sin acceso a la vivienda y permitido la especulación urbanística en nuestra Costa del Sol. Esta comarca merece políticas que protejan lo público, que garanticen servicios básicos y que defiendan el bienestar de la ciudadanía, no reconocimientos partidistas que legitiman el deterioro y la desigualdad”.