(Junta de Andalucía) Respecto a la manifestación convocada en Torremolinos el próximo sábado en contra del cierre de las urgencias del centro de salud de San Miguel:
- El Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Torremolinos, ubicado actualmente en el centro de salud de San Miguel, no se cierra.
- Se va a acometer una obra de reforma del pabellón 1 del Hospital Marítimo de Torremolinos para ofrecer en un futuro un servicio de urgencias amplio, donde se podrá pasar de 6 a 13 consultas. El proyecto de rehabilitación de este módulo del Hospital Marítimo, que saldrá en breve a licitación, cuenta con un presupuesto de 2,4 millones de euros.
- El centro de salud de San Miguel, en la barriada del Calvario, abre de 8 a 20 horas de lunes a viernes y con urgencias 24 horas, y así seguirá.
- La ampliación y mejora de las infraestructuras sanitarias del municipio son una antigua demanda ciudadana a la que ahora la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento, da respuesta con la creación de un servicio de urgencias de atención primaria de Torremolinos en el Hospital Marítimo, y la reciente puesta en marcha de la ampliación del centro de salud de La Carihuela.