Fin de semana de mucho pádel en Marbella. La 7ª Prueba del Circuito Andaluz de Menores ha reunido a casi 300 promesas bajo la dirección arbitral de un equipo formado por Gustavo Lozano, Concepción Serrano y José Antonio Ramos.

El club El Mirador ha sido el escenario principal del torneo que, además, ha contado con las instalaciones del Polideportivo Paco Cantos y del club Padel Center Banús como sedes auxiliares.

El presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez, y la delegada territorial en la provincia de Málaga, Mari Paz Jiménez, asistieron al desarrollo de esta prueba que ha retomado la actividad del circuito tras el parón estival.

Junior

No fallaron los favoritos. La pareja uno del cuadro masculino, Manuel Ramírez y Juan Carlos Gutiérrez firmaron un excepcional torneo y certificaron su triunfo en la final ante Antonio Sierra y Felipe Fernández.

Del lado femenino, en cambio, fue la pareja dos la que hizo cumbre en la liguilla con pleno de victorias. Laura Fernández e Irene Nieves coronaron su actuación con una agónica remontada (6-7, 6-1 y 7-6) ante las favoritas, Valeria Canosa y Martina Recuerda, que les concedió el primer puesto.

Cadete

Javier Infantes y Mario Brocal se abrieron paso por el cuadro masculino cadete hasta hacer cumbre. La dupla resolvió la final a su favor (6-3 y 7-5) ante Leo Cano y Matías Molero, verdugoslos primeros cabezas de serie.

En el cuadro masculino, una remontada clausuró la competición. Valeria Prado y Claudia Ferrer, que ya habían dado la vuelta al marcador en el debut para descabalgar a la pareja uno, repitieron en la final para imponerse a Daniela Infantes y Carlota González (4-6, 7-5 y 6-3).

Infantil

En infantil, Guillermo Salas y Leo García, favoritos por ranking, hicieron buena su condición y se llevaron el triunfo tras una esforzada actuación que rubricaron en la final ante Cristian Fernández y Diego Sánchez (6-0, 6-7 y 6-2).

En el lado femenino, también las primeras cabezas de serie, Ana Villegas y Paula García, se llevaron la victoria y lo hicieron merced a la segunda remontada que firmaron en el torneo, esta en la final, ante Sofía Kempele y Susana Espinosa (5-7, 6-2 y 6-1).

Alevín

Otra pareja que no falló fue la que formaron Luca Aguilar y Alberto Gálvez, favoritos de alevín, que se hicieron con el triunfo tras remontar la final sobre el alambre contra Marco Sánchez y Pablo Monterde (5-7, 6-2 y 7-6).

En el cuadro femenino, Marta Bolívar y Adriana Sánchez pulverizaron las aspiraciones de las dos primeras cabezas de serie y se llevaron la victoria en la final ante Martina Rodríguez y Enma Capilla (6-2, 1-6 y 6-3).

Benjamín

Mantiene su pleno el benjamín Hugo Velasco que, con la victoria en Marbella, ha puesto rúbrica a las siete pruebas del Circuito Andaluz de Menores disputadas hasta ahora, más el añadido del Campeonato de Andalucía.

Velasco y su compañero Jorge García repitieron el triunfo que han firmado en seis ocasiones juntos este año en la competición (Jorge García se perdió la segunda cita del circuito y Velasco formó con otro compañero). Intratables, de nuevo se impusieron en la final a Enrique González y Luca Turc.

En el cuadro femenino, Yanira Heredia e Indira Esquivel sumaron su tercera victoria juntas en el circuito. Derrotaron a la pareja uno en su itinerario, y en la final se impusieron en la final a las segundas cabezas de serie, Cristina Pérez y Paula Millán.

El Circuito Andaluz de Menores cerrará la temporada regular con la 8ª Prueba que tendrá lugar en Córdoba del 10 al 12 de octubre. Tras ello, llegará el Master Final de Menores programado en Mijas del 28 al 30 de noviembre.