El Ilustre Colegio de Abogados de Málaga ha conmemorado un año más los actos en honor a su patrona, Santa Teresa de Jesús, con sendas celebraciones en las delegaciones de Marbella y Ronda el pasado viernes, 24 de octubre. Como es tradición, la institución colegial organiza durante la segunda quincena del mes diversas actividades en toda la provincia con motivo de la onomástica de la santa abulense, que se celebra el 15 de octubre.

En Marbella, el acto tuvo lugar a las 12:00 horas en el Hospital Real de la Misericordia, conocido como El Hospitalillo, un edificio histórico del siglo XV situado en pleno casco antiguo. Durante la ceremonia tomaron posesión los nuevos representantes de la delegación: Encarnación Moreno Muñoz, que renueva su cargo como delegada-presidenta; Rosario María Martínez Martínez, como delegada-tesorera; y José Andrés Gálvez Anguita, como delegado-tesorero.

Asimismo, trece nuevos letrados adscritos a la delegación marbellí realizaron el juramento o promesa profesional, en un acto que contó con la asistencia de autoridades judiciales, civiles y militares, así como de la decana del Colegio, Flor Carrasco, acompañada por miembros de la Junta de Gobierno y el decano emérito, Francisco Javier Lara Peláez.

Por la tarde, la ciudad de Ronda acogió los actos religiosos y solemnes de la jornada en la iglesia de Nuestra Señora de la Merced, templo custodiado por las religiosas Carmelitas Descalzas y que conserva la reliquia de la mano incorrupta de Santa Teresa de Jesús, patrona del Colegio. La misa, presidida por el presidente de la delegación rondeña, Francisco González Palmero, contó con la participación del coro del Colegio de Abogados de Málaga y la asistencia del concejal del Ayuntamiento de Ronda, Ángel Martínez Páez.

Tras la eucaristía, el Palacio de Congresos de Ronda, antiguo convento de Santo Domingo, fue escenario del juramento de tres nuevos letrados y del homenaje a la abogada Francisca Jiménez Gil, quien cumple 25 años de ejercicio profesional en la delegación rondeña. La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández Lobato, presidió el acto junto a la decana y otros miembros de la Junta de Gobierno.