La institución provincial financia una docena de obras en esta entidad local autónoma
La Diputación de Málaga ha destinado 476.000 euros en tres años para obras de mejoras urbanísticas y de equipamientos municipales en la entidad local autónoma (ELA) de Bobadilla Estación, situada en el término municipal de Antequera y que cuenta con unos 1.200 habitantes.
El diputado de Fomento e Infraestructuras de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré; el primer teniente de alcalde y responsable de Mantenimiento, Obras, Inversiones Productivas y Personal del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, y la presidenta de la ELA Bobadilla Estación, Diana Ramos, han visitado hoy obras que se han desarrollado en la mencionada entidad local financiadas por la Diputación a través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación.
Francisco Oblaré ha destacado que este plan de inversiones que lleva a cabo la Diputación contribuye a que las localidades más pequeñas de la provincia mejoren tanto sus infraestructuras y equipamientos como los servicios que se prestan a la ciudadanía
En 2016, la inversión aprobada para obras fue de 134.555 euros, que se han destinado a la urbanización de la calle de la Fábrica y con la que se acometerá también la mejora del edificio de usos múltiples.
En 2017, las actuaciones que se han aprobado y financiado por parte de la Diputación suman 191.702 euros y con ellas se llevarán a cabo la mejora del pabellón deportivo municipal, la construcción de servicios públicos en el recinto ferial, la pavimentación del acerado de la barriada Ortiz Recio, la remodelación de zonas verdes en calle Granada, así como la adquisición de farolas, bancos y jardineras.
Además, para el año próximo, las inversiones en infraestructuras y equipamientos ascenderán a 130.000 euros, que se dedicarán a la urbanización de la calle Cuartel y vías adyacentes y a la conservación del centro de educación infantil y primaria Félix Rodríguez de la Fuente.
Así mismo, se destinarán otros 20.000 euros para la adquisición de material y equipamiento deportivo y para la comprar de aparatos de aire acondicionado para la mejora de la climatización de edificios municipales.