La Plaza de la Constitución acogerá actuaciones, mercadillo y degustaciones gratuitas desde las seis de la tarde

El espíritu navideño comenzará a sentirse este viernes en Torrox, donde el Ayuntamiento celebrará el encendido oficial del alumbrado de Navidad en todos los puntos del municipio. El acto, que se desarrollará en la Plaza de la Constitución, contará con un completo programa de actividades para toda la familia.

El concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Salvador Escudero, y la concejala de Presidencia, Mari Ángeles España, presentaron los detalles del evento desde el propio enclave donde se llevará a cabo el encendido, que promete llenar de luz y color el corazón del municipio.

A partir de las 18:00 horas, vecinos y visitantes podrán disfrutar de las actuaciones de los coros locales, un mercadillo navideño y degustaciones gratuitas de churros, chocolate y castañas asadas, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Los ediles destacaron que esta cita supone “uno de los momentos más esperados del año”, e invitaron a “pequeños y mayores a disfrutar de una tarde mágica en familia y a dar la bienvenida a la Navidad en el municipio con el mejor clima de Europa”.

Asimismo, adelantaron que el nuevo alumbrado contará con importantes novedades, tanto en diseño como en extensión, y que será “uno de los más llamativos y espectaculares de toda la Axarquía y la Costa del Sol”.

Con este evento, el Ayuntamiento de Torrox da el pistoletazo de salida a su programación navideña, que incluirá en las próximas semanas conciertos, actividades infantiles, talleres y propuestas culturales que llenarán de ambiente festivo cada rincón del municipio.