(CCOO)  Enseñanza Málaga realizó una nueva concentración con docentes, alumnado de la FP de Automoción del IES Antonio Gala (Alhaurín el Grande), sindicatos de Estudiantes y Ustea Enseñanza Málaga, el pasado jueves 11 de diciembre, en Plaza Baja de Alhaurín el Grande.

Se trata de la segunda movilización que se realiza, la primera tuvo lugar en las puertas del instituto (17 de noviembre). Para solicitar una una solución rápida y efectiva para impartir una FP pública y de calidad. Dado que, a día de hoy, las instalaciones creadas en el centro (con una inversión de un millón de euros) no cumplen con las medidas básicas de salud y prevención de riesgos laborales, y no disponen del equipamiento necesario para adquirir la capacitación profesional que exige la normativa.

Recientemente, la Delegación Territorial de Educación de Málaga ha comunicado al Director y Jefe de Departamento de esta familia profesional, que se destinará una partida económica para subsanar las necesidades del ciclo formativo, pero no se indica en qué plazo de tiempo y cuándo se subsanarán las deficiencias de las instalaciones para que puedan ser usadas, ya que actualmente, no se están impartiendo clases en ella. Por tanto, no sirve de nada, una partida económica para la dotación del Ciclo, si no se puede utilizar el edificio creado para tal fin.

Ya se ha perdido una promoción de alumnado que no ha adquirido durante este primer trimestre, la cualificación profesional exigida en los resultados de aprendizaje que solicita la normativa de esta familia profesional. ¡Exigimos una FP pública de calidad!