Una persona ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario tras resultar afectada por inhalación de humo en el incendio de una vivienda registrado esta madrugada en Málaga capital. Otras seis personas han sido atendidas por los servicios sanitarios en el mismo lugar de los hechos sin necesidad de evacuación.

Según ha informado el servicio de emergencias 1-1-2 Andalucía, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, el aviso se recibió sobre las 5:10 horas, cuando varios vecinos alertaron de un incendio en un cuarto piso de un edificio situado en la calle Conan Doyle. En las llamadas se advertía de la presencia de abundante humo en el bloque y de la posible existencia de personas afectadas.

De inmediato, desde la sala coordinadora del 1-1-2 se activó a los efectivos del Cuerpo de Bomberos, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, así como a la Policía Nacional y a la Policía Local.

Los servicios médicos desplazados al lugar confirmaron que una persona fue evacuada al hospital por inhalación de humo, mientras que otras seis recibieron asistencia sanitaria en el propio inmueble, sin que fuera necesario su traslado.