Casi 400 personas aspiran a ocho plazas de la Policía Local en Alhaurín de la TorreEl proceso selectivo para incorporar nuevos agentes a la Policía Local de Alhaurín de la Torre ha arrancado este lunes con la participación de 375 aspirantes en el primero de los ejercicios convocados por el Ayuntamiento. La prueba se ha celebrado en el Edificio de Promoción de El Peñón dentro de una convocatoria que contempla nueve plazas en total: ocho por turno libre y una por movilidad.

Los candidatos han afrontado un examen tipo test de 80 preguntas más cinco de reserva, con una duración de 90 minutos. El proceso continuará con pruebas físicas, psicotécnicas, prácticas y médicas, además del curso obligatorio en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía.

Más efectivos para reforzar la seguridad

La convocatoria responde al compromiso municipal de reforzar la seguridad ciudadana con más recursos humanos y técnicos. Recientemente, el Pleno aprobó la ampliación de la Relación de Puestos de Trabajo con 15 nuevos puestos, entre ellos doce policías adicionales, cuya dotación económica ya figura en el Presupuesto de 2026.

El objetivo es que los nuevos agentes puedan integrarse en la plantilla municipal en el menor plazo posible tras superar todas las fases del proceso selectivo.