La Federación Andaluza de Pádel y el Ayuntamiento de Marbella presentan esta cita que tendrá lugar en Nueva Alcántara Club con presencia de deportistas de todas las provincias andaluzas
Mijas le toma el pulso a la cantera de pádel andaluz. Este próximo fin de semana aterriza en la localidad la 5ª Prueba del Circuito Andaluz de Menores Zusset, una cita que reunirá a 342 promesas en dos sedes: Raquetas de Mijas (club principal) y Cerrado del Águila (club auxiliar).
Bajo la dirección arbitral de Lorena Tejero, la competición no solo es puntuable para el ranking de la Federación Andaluza de Pádel sino que, además, puntúa para el ranking de la Federación Española de Pádel y reparte hasta 12 plazas clasificatorias para la tercera y última cita premium del Circuito Nacional de Menores, programado en León del 19 al 21 de junio.
Esta cita, con 10 categorías de juego, comenzará el viernes a las 17.30h con partidos en ambas sedes. El sábado tendrá lugar el grueso de partidos de la competición en una jornada que empezará a las 10.15h. Aunque el mismo sábado habrá algunas finales a las 20.15h, la mayoría de los enfrentamientos por el título están programados el domingo a las 10.30h, todos en la sede principal.
Las parejas campeones y subcampeonas de los cuadros principales de cada categoría, así como las duplas ganadoras de la consolación recibirán trofeo y material Zusset, naming partner del circuito. Las parejas subcampeonas de consolación también tendrán premio, en este caso, medalla y material Zusset.
El torneo que tendrá lugar en suelo mijeño concede plazas para el TyC Premium 3, último ciclo del Circuito Nacional de Menores. En concreto, los 12 billetes clasificatorios se reparten de la siguiente forma:
- Alevín: 1 plaza femenina (pareja campeona) – 2 plazas masculinas (parejas campeona y subcampeona).
- Infantil: 1 plaza femenina (pareja campeona) – 3 plazas masculinas (parejas campeona y subcampeona, y la mejor dupla semifinalista según el ranking utilizado para el sorteo del torneo).
- Cadete: 1 plaza femenina (pareja campeona) – 2 plazas masculinas (parejas campeona y subcampeona).
- Júnior: 2 plazas masculinas (parejas campeona y subcampeona).
En el caso de la categoría junior femenina, cualquier jugadora junior que dispute la competición, tiene vía libre para el Premium.












