Imagen Archivo Feria del Queso de CoínEl Mercado de Quesos de Málaga regresa este 18 de octubre con entrada gratuita y una amplia representación de elaboraciones artesanales de cabra y oveja

Los amantes del queso tienen este domingo una cita en Coín. El Mercado de Quesos de Málaga celebra el 18 de octubre una nueva edición en el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce, donde se podrán descubrir y adquirir más de medio centenar de variedades elaboradas artesanalmente en la provincia.

La cita se desarrollará entre las 9:00 y las 14:30 horas, con entrada gratuita, y permitirá comprar directamente a las queserías participantes, conocer sus productos y acercarse a las diferentes formas de elaboración que forman parte de la tradición quesera malagueña.

Quesos para todos los gustos

La oferta permitirá encontrar quesos con diferentes grados de maduración, texturas, formatos y coberturas. Entre las materias primas utilizadas se encuentran la leche de cabra Malagueña, cabra Payoya y oveja.

Frescos, semicurados y curados convivirán con otras elaboraciones de pasta blanda o firme y variedades acompañadas por ingredientes como aceite de oliva virgen extra, romero o tomillo.

La nueva edición contará con la presencia de nueve queserías malagueñas, que acercarán al público algunas de sus principales especialidades.

Compra directa a los productores

Uno de los atractivos de la jornada será precisamente el contacto directo entre productores y consumidores. Los visitantes podrán conocer quién está detrás de cada elaboración, descubrir las características de los diferentes quesos y adquirirlos sin intermediarios.

La celebración coincide además con la actividad habitual del Mercado Agroalimentario del Guadalhorce, por lo que la visita permitirá completar la cesta con otros productos de proximidad, como frutas y verduras de temporada, panes artesanos, mieles o aceites.

El Mercado de Quesos de Málaga está organizado por la Asociación Quesos de Málaga con la colaboración del Ayuntamiento de Coín.

📅 Domingo 18 de octubre
⏰ De 9:00 a 14:30 horas
📍 Mercado Agroalimentario del Guadalhorce, Coín
🎟️ Entrada gratuita