(Jesús Miguel Relinque Mota, Profesor de Málaga) Como profesor de instituto que soy me gusta analizar y reflexionar sobre los asuntos vitales para la sociedad ,pues ellos afectan grandemente a la Educación de un modo u otro.

¡Qué tremebunda confusión social y mental tienen muchos ciudadanos con respecto a las normas de seguridad y que poca o ninguna responsabilidad tienen otros muchos!!!

Todavía y con lo que ha llovido, muchos no saben para que sirven los diferentes tipos de mascarillas , otros creen que no valen para nada como el gerente del país más poderoso del planeta, otros piensan que  las pantallas protectoras se pueden llevar sin mascarilla y te protegen muy bien, otros se permiten el lujo de entrar en comercios u otros lugares públicos sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad formando muchas veces escándalos estrepitosos ante el lógico miedo de otras muchas personas.

Hay gente que cree que está en el aire ,otros que está en el agua, otros que se transmite de cualquier modo y otros que no saben nada de nada.

Por otra parte, nos encontramos con los más listos los que no llevan mascarilla nunca y tampoco respetan la distancia de seguridad poniendo en tensión a las personas enfermas o a las que han perdido a un familiar por covid-19.

También nos encontramos con los jóvenes no todos desde luego pero muchos que hacen botellón y pasan de todo así se contagian y contagian a sus amigos familia y a todo el que se cruce.

Luego están las residencias de ancianos de algunos lugares más que otros donde los contagios han sido terribles y letales.

Y finalmente está la falta de prudencia responsabilidad y humanidad de muchos individuos que se creen por encima de la ley y del resto del mundo, señores esto ya es hora de tomarlo más en serio que nos jugamos nuestra vida y la de nuestros seres queridos y del vecino que no conocemos bien o la de cualquier persona o personas.

Más respeto por la vida y concienciación con este gravísimo asunto y menos anteponer nuestra malinterpretada libertad,  pues la libertad llega hasta donde no perjudiquemos.

Ya no se cómo pedirlo protegernos es proteger al resto cuesta poco vamos a hacerlo por el bien de todos o las cosas se podrán aún más complicadas y ya lo están bastante ¿no creéis?

Print Friendly, PDF & Email