El Málaga CF recibe este lunes al Deportivo de La Coruña en el primer partido de Primera División que vivirá La Rosaleda desde el regreso de los blanquiazules a la máxima categoría. Dos recién ascendidos, dos aficiones históricas y los primeros puntos en juego para un Málaga que quiere estrenar su casillero ante su gente.
La espera termina este lunes.
La Rosaleda volverá a acoger un partido de Primera División con el Málaga CF nuevamente entre los grandes del fútbol español. El rival será el Deportivo de La Coruña y el encuentro comenzará, según han comunicado ambos clubes, a las 21:30 horas.
Será la segunda jornada de LaLiga 2026/27 y, más allá de los tres puntos, tendrá inevitablemente un componente emocional.
Después del estreno en el Metropolitano frente al Atlético de Madrid, llega el momento que muchos aficionados llevaban años esperando: volver a ver al Málaga jugar un partido de Primera en Martiricos. El propio club ha presentado el encuentro como “el regreso de la competición en Primera División a La Rosaleda”.
Málaga y Deportivo, dos caminos que vuelven a encontrarse
El rival tampoco es un desconocido.
Málaga y Deportivo han compartido durante los últimos años situaciones deportivas muy diferentes a las que ambos clubes vivieron durante sus mejores etapas. Ahora vuelven a encontrarse en Primera.
Juanfran Funes ha hablado precisamente de “vidas paralelas” al referirse a los dos equipos y ha recordado la intensidad de sus enfrentamientos recientes.
Para el entrenador malaguista, sin embargo, la prioridad pasa por dejar atrás rápidamente lo ocurrido en Madrid y afrontar física y mentalmente un partido completamente diferente.
La temporada no ha hecho más que empezar.
El Málaga busca sus primeros puntos
El conjunto blanquiazul llega después de caer 2-0 ante el Atlético de Madrid en su regreso a la máxima categoría.
El Deportivo, por su parte, comenzó la competición con un empate 1-1 ante el Elche.
Eso deja al Málaga con cero puntos y al conjunto gallego con uno antes de enfrentarse en La Rosaleda.
Son cifras todavía anecdóticas después de una sola jornada, pero para el Málaga existe un objetivo evidente: sumar sus primeros puntos de la temporada aprovechando el estreno ante su afición.
Pablo Martínez ya trabaja con sus nuevos compañeros
Una de las novedades de la semana ha sido la incorporación de Pablo Martínez.
El centrocampista llega para reforzar una plantilla que todavía está terminando de construirse y Funes ya ha hablado sobre su adaptación al grupo.
El técnico ha destacado que el futbolista llega en buenas condiciones de trabajo y ha valorado especialmente las alternativas que puede aportar en el centro del campo y en acciones a balón parado.
Será ahora Funes quien decida si el nuevo jugador está preparado para participar en el encuentro.
No damos por hecho su debut hasta que llegue la decisión deportiva definitiva.
Funes pide paciencia ante un Deportivo difícil de superar
El entrenador del Málaga espera un partido diferente al vivido en el Metropolitano.
Funes ha destacado especialmente la capacidad defensiva del Deportivo y considera que su equipo tendrá que tener paciencia para encontrar espacios.
El Málaga tendrá además un factor que no tuvo en Madrid: La Rosaleda.
Aunque quizá sea más exacto decir que una parte de La Rosaleda sí estuvo en el Metropolitano.
Funes reconoció tras comprobar el desplazamiento de seguidores malaguistas que durante algunos momentos llegó a tener la sensación de estar jugando en casa.
Este lunes no habrá que imaginarlo.
El Deportivo prepara el partido trabajando la estrategia
El Deportivo también afronta ya las últimas horas de preparación.
El equipo dirigido por Antonio Hidalgo dedicó buena parte de su sesión del sábado al trabajo táctico y a diferentes acciones de estrategia, antes de finalizar el entrenamiento con un partido.
El club gallego tiene prevista este domingo su última sesión en su ciudad deportiva y posteriormente viajará a Málaga.
Hidalgo también ha preparado específicamente durante la semana los conceptos que pretende utilizar en La Rosaleda.
No entraremos, sin embargo, en posibles alineaciones de ninguno de los dos conjuntos hasta que exista información oficial.
Un lunes que tendrá poco de lunes en Martiricos
El horario obliga a esperar hasta el cierre de la segunda jornada, pero probablemente aumentará todavía más la expectación.
La Rosaleda lleva años esperando esta noche.
Los aficionados que acompañaron al Málaga durante el descenso, la etapa en Primera Federación, la reconstrucción deportiva y finalmente el regreso a la élite podrán volver a ocupar sus localidades para presenciar fútbol de Primera.
Y Funes es perfectamente consciente del significado que tiene.
El técnico ha mostrado su ilusión por poder disputar nuevamente un encuentro de máxima categoría ante la afición malaguista y ha insistido también en una idea importante: la temporada tiene 38 jornadas.
El lunes será solamente la segunda.
Pero no será una noche cualquiera.
Horario y dónde ver el Málaga-Deportivo
El encuentro se disputará el lunes 24 de agosto en el estadio de La Rosaleda.
El Deportivo confirma oficialmente que el partido podrá seguirse a través de DAZN.
Málaga CF – RC Deportivo
📅 Lunes 24 de agosto de 2026
🕤 21:30 horas
🏟️ Estadio La Rosaleda
📺 DAZN
⚽ Jornada 2 de Primera División
Ocho años después, las luces de La Rosaleda volverán a encenderse para una noche de Primera.
Y esta vez el Málaga no estará de visita.
Vuelve a casa.









