Parques acuáticos con enormes toboganes, tirolinas de gran altura para los más valientes, espectáculos con delfines… Málaga es una ciudad única no solo por su clima y sus impresionantes playas, sino por la gran cantidad de opciones que ofrecen sus parques de ocio para pasar un día inolvidable en familia.

Pero la diversión no se limita a aquellos que buscan aventuras fuertes, sino que Málaga también cuenta con algunas opciones educativas y didácticas, para que los más pequeños puedan divertirse mientras aprenden sobre el mundo que les rodea.

En este artículo presentamos una selección de los 4 mejores parques de ocio de Málaga para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y pasar un día único en familia.

Parques de ocio en Málaga

Aqualand Torremolinos

El mayor parque acuático de toda la Costa del Sol, Aqualand Torremolinos es una opción ideal para aquellos que busquen combatir el calor y pasar un día lleno de emociones. Desde atracciones llenas de adrenalina como el Kamikaze más alto de España o la vertiginosa Speed Racer hasta una decena de piscinas para aquellos que busquen pasar un día de relax.

Además, el parque cuenta con una zona dedicada exclusivamente a los más pequeños de la casa, Children’s Paradise, donde podrán divertirse y refrescarse en un mundo a su medida.

Selwo Marina Benalmádena

Uno de los parques de fauna marina más grandes de España, Selwo Marina se ha convertido en uno de los destinos preferidos por familias de toda Andalucía por su gran oferta que mezcla aprendizaje y diversión.

El recinto está dividido en varias zonas temáticas, cada una con sus especies únicas como pingüinos, serpientes y otros reptiles exóticos. Además, el parque es especialmente conocido por sus espectáculos donde el público podrá ser testigo de las exhibiciones de leones marinos, delfines y aves exóticas. El apartado educativo también tiene una gran importancia el Selwo Marina, donde se realizan charlas sobre las diferentes especies, y algunas experiencias especiales donde se pueden realizar encuentros con delfines y pingüinos.

Aventura Amazonia

Situado a tan sólo 500 metros de la playa de Marbella, Aventura Amazonia es el mayor parque de aventuras de toda Andalucía y promete a sus asistentes emociones fuertes.

El recinto cuenta con 103 juegos y más de 20 tirolinas divididas a lo largo de 6 circuitos, que se adaptan a la edad y la destreza de los visitantes para que nadie se quede sin disfrutar. Los más valientes podrán disfrutar del circuito deportivo o el de aventura, mientras que los más pequeños de la casa también tendrán su sitio en los circuitos Kids o Minikids, donde toda la familia podrá pasarlo en grande.

Bioparc Fuengirola

Situado a tan solo 20 kilómetros de Málaga, Bioparc Fuengirola es un gran zoológico que cuenta con más de 200 especies. El parque se dedica especialmente a la conservación y cuidado de especies tropicales y adaptadas a la selva, y está dividido en cuatro biomas principales: Madagascar, Indo-Pacífico, Sudeste Asiático y África Ecuatorial.

En Bioparc se podrán ver impresionantes animales como tigres o hipopótamos, además de otros animales más exóticos y desconocidos como el binturong o la tortuga malaya. La visita no se quedará ahí, sino que además los visitantes también podrán disfrutar de sesiones educativas sobre los animales o sorprenderse con las exhibiciones de aves y mamíferos.

Durante el verano, el parque ofrece también la posibilidad de realizar visitas nocturnas e incluso cenar en el parque. Una oportunidad diferente para disfrutar y aprender sobre los animales.

Print Friendly, PDF & Email