La delegada territorial visita junto al alcalde algunos de los proyectos, cofinanciados por la consejería de Juan Marín

La delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Mónica Alejo, ha visitado hoy en Alameda algunas de las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que ejecuta el Ayuntamiento, cofinanciadas por la Consejería que dirige Juan Marín con 198.451 euros. Alejo ha puesto en valor la importancia de “la colaboración entre administraciones” para ayudar a las entidades locales a “mejorar las infraestructuras públicas” con actuaciones que solos con recursos propios no podrían acometer, y ha destacado que gracias a estas obras se crea empleo en los municipios. En concreto, este año, el PFEA generará “500 puestos de trabajo” en Alameda, una cifra “muy importante ya que supone casi el 10% de sus alrededor de 5.500 habitantes”.

 

Alejo ha visitado junto al alcalde, José García Orejuela, las actuaciones que se están realizando con cargo al PFEA en el Parque El Camarillo, un parque natural muy utilizado por vecinos y visitantes. El regidor ha incidido en la importancia de las obras que se realizan a través del PFEA, “ya que gracias a ellas podemos mejorar las infraestructuras y se genera mucho empleo”. “En una población agrícola como es la de esta localidad, que depende de esas campañas, es una ayuda muy positiva para continuar en el día a día”, ha subrayado.

 

Además del Parque El Camarillo, las obras del PFEA cofinanciadas por la consejería liderada por Juan Marín este año también permitirán al Ayuntamiento ampliar una nave municipal en la calle Cádiz, poner en funcionamiento un vivero municipal o remodelar vías como la calle Álamos y el Carril del Mudo.

 

La delegada territorial también ha informado de la concesión al Ayuntamiento de Alameda de una subvención de 14.521,65 euros por parte de la consejería para reforzar el personal de limpieza del colegio público San Francisco de Asís, mediante la contratación de más trabajadores durante unos meses.

 

Se trata de una línea de ayudas puesta en marcha por la Dirección General de Administración Local para ayudar a los municipios a reforzar servicios públicos ante aumentos estacionales de población o circunstancias excepcionales, como la pandemia provocada por el COVID, que como en este caso ha obligado a reforzar la limpieza y desinfección en los centros educativos.

 

La responsable de Administración Local ha señalado que Alameda había sufrido una paulatina pérdida de población que en los últimos tres años no solo se ha frenado sino que ha crecido su censo, lo que ha vinculado al apoyo de la consejería liderada por Juan Marín al municipalismo, y al “esfuerzo del Ayuntamiento para que la gente no se vaya”, mejorando las infraestructuras, equipamientos y servicios públicos, así como creando oportunidades laborales para que los vecinos se queden a trabajar en su localidad.

 

“Se están haciendo las cosas bien, hay que seguir trabajando para ayudar a los municipios de la provincia y es una buena noticia que exista esa repoblación”, ha concluido.

 

Print Friendly, PDF & Email