Las fiestas, que se prolongarán hasta este próximo lunes, 24 de junio, se iniciaron con una gran jornada en la que destacaron el colorido desfile inaugural, el emotivo pregón de Juan Peña Morales y el espectacular concierto de Johana Santos y Big Lois

Bajo un cielo estival y con un ambiente que olía a fiesta, Alhaurín de la Torre celebró este jueves el primer día de su esperada Feria de San Juan, que durará hasta el próximo lunes, 24 de junio: serán cuatro intensas jornadas de tradición y diversión para todos los públicos, vecinos y visitantes, quienes podrán disfrutar de un completo programa de actividades (consultar AQUÍ).

En torno a las 19.30 horas la música empezó a retumbar con un colorido desfile inaugural con pasacalles, gigantes y cabezudos, animación y muchos personajes que llevaron el ritmo y la alegría al itinerario por el centro urbano, entre la plaza de España y el Parque Municipal, donde tuvo lugar el tradicional pregón de las fiestas.

Este año, el honor recayó en Juan Peña Morales, alhaurino muy querido por todos y un ejemplo de dedicación a  su pueblo. Con palabras cargadas de nostalgia y orgullo, el pregonero recordó las ferias de antaño y animó a todos a vivir estos días con la misma pasión y entusiasmo que él mismo ha experimentado a lo largo de su vida.

Apenas unos minutos después, la Banda Municipal de Música tomó el relevo, ofreciendo un recital que incluyó diferentes piezas. Los acordes llenaron el parque, y los presentes aplaudieron con entusiasmo. La música, como siempre, actuó como un hilo conductor, uniendo a jóvenes y mayores en el escenario del Parque, por donde cada día pasará un grupo diferente de nuestras academias. En este primer día el protagonismo fue para la escuela de Lourdes Soto.

La tarde avanzaba hacia la noche cuando el alcalde, Joaquín Villanova, acompañado por el concejal de Fiestas, Andrés García, el resto de ediles de la Corporación, la Reina y Míster de la Feria y demás autoridades, inició el simbólico paseíllo hacia la entrada del Recinto Ferial. Rodeados de representantes de asociaciones locales, muchos niños y ciudadanos, el corte de cinta fue el preludio de otro de los momentos más esperados: el encendido del alumbrado.

Al pulsar el botón, miles de luces se encendieron simultáneamente, iluminando la feria y arrancando los aplausos de los presentes. A continuación, la comitiva visitó las diferentes casetas y se procedió al corte de cinta de cada una de ellas, dando paso a familias enteras, grupos de amigos y visitantes que comenzaron a llenarlas dispuestos a disfrutar de la mejor cocina y buena compañía.

El broche de oro de esta primera jornada lo puso el gran concierto en la Caseta Municipal. Johana Santos y Big Lois, dos de los artistas más esperados especialmente por los más jóvenes, hicieron vibrar a una audiencia que no dejó de bailar y cantar durante toda la noche. El Área de Turismo y Fiestas ha planificado un programa de conciertos pensado para diferentes públicos y generaciones: Keen Levy (este viernes, día 21), Bombai (22 de junio), Tennessee (23 de junio) y Carlos Baute (24 de junio). Todos a partir de las once de la noche con entrada libre.    

Print Friendly, PDF & Email