El vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, ha explicado que participan 1.450 personas de todas las edades, desde los 16 años hasta mayores octogenarios

Arranca hoy sábado la II Copa Provincial de Petanca de la Diputación de Málaga, que se celebra hasta el 8 de junio con participantes de 29 localidades, cinco más que en su primera edición. En total, participan 1.450 personas, 50 por municipio.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, junto a representantes de la Federación Andaluza de Petanca, durante la presentación de esta competición que se suma por segundo año al variado catálogo de circuitos deportivos provinciales que organiza la Diputación, y que nació como respuesta a la creciente actividad diaria en las pistas e instalaciones de petanca de toda la provincia.

El diputado ha explicado que “aunque en su primera edición tuvo una acogida especialmente buena entre las personas de 60 y 70 años, el circuito reunió a gente de todas las edades, desde los más jóvenes hasta mayores octogenarios”. Precisamente para fomentar el carácter intergeneracional de la iniciativa, este año se ha bajado la edad mínima de participación, y si el año pasado podían inscribirse los jóvenes que cumplieran 18 en 2023, este año pueden participar quienes cumplan 16 en 2024.

Los equipos son mixtos y están integrados por entre tres y cinco jugadores, el menor de los cuales determina la categoría en la que compite su equipo (+45, +60 y +70).

Los participantes de esta segunda edición proceden de los municipios de Alameda, Algarrobo, Algatocín, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almáchar, Antequera, Ardales, Benamocarra, Campillos, Canilla de Albaida, Cañete La Real, Cartajima, Casarabonela, Comares, Cútar, Humilladero, Istán, Marbella, Ojén, Pizarra, Riogordo, Sierra de Yeguas, Torrox, Totalán, Vélez-Málaga, Villanueva de Algaidas, Villanueva de la Concepción y Villanueva del Trabuco.

El calendario del circuito consta de cuatro torneos comarcales puntuables, cada uno de ellos con tres jornadas que se celebran en marzo, abril y mayo en Ojén, Algatocín y Marbella (torneo comarcal Sierra de las Nieves-Serranía de Ronda-Costa del Sol), Cañete La Real, Ardales y Alhaurín de la Torre (torneo comarcal Guadalteba-Guadalhorce), Villanueva del Trabuco, Villanueva de Algaidas y Humilladero (torneo Nororma-Antequera), y Torrox, Comares y Algarrobo (torneo comarcal Axarquía). Los tres mejores equipos de cada categoría se enfrentarán en la final, que tendrá lugar el 8 de junio en Torre del Mar (Vélez-Málaga).

Print Friendly, PDF & Email