En una emotiva ceremonia celebrada esta tarde, Carolina Pecharromán, destacada coordinadora del portal de Igualdad de RTVE, fue galardonada con el Premio Periodistas por la Igualdad 2024. El prestigioso reconocimiento fue otorgado por la Asamblea de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de la Asociación de la Prensa de Málaga (APM).

La entrega del premio, que tuvo lugar en el marco de la campaña ‘Marzo por la Igualdad’, forma parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. En esta jornada reivindicativa, se destaca la urgencia de acelerar el avance hacia la igualdad de género.

Carolina Pecharromán, también directora del programa «Objetivo Igualdad» y editora de los Servicios Informativos de TVE, expresó su gratitud dedicando el premio a los profesionales de RTVE. En sus palabras, destacó el esfuerzo continuo para demostrar que la información con perspectiva de género es posible gracias al trabajo diario de quienes contribuyen al portal de Igualdad.

La premiada señaló la necesidad de desmontar estereotipos sexistas, dar voz a las mujeres en todos los colectivos, mantener una visión positiva, impulsar proyectos ilusionantes y avanzar en la recuperación de la historia y genealogía de las mujeres.

El evento contó con la presencia de destacadas personalidades, incluyendo a Elena Blanco, presidenta de la Asociación de la Prensa de Málaga; Teresa Santos, coordinadora de la Asamblea de Mujeres Periodistas de la APM; Yolanda Solero, representante de Acción Social de CaixaBank, entidad colaboradora del evento; y Concepción Cascajosa, presidenta del Observatorio de Igualdad de RTVE, quien fue invitada al acto.

Además, Carolina Pecharromán aprovechó la ocasión para presentar su último libro, ‘Las primeras periodistas 1850-1931’ (ed. Renacimiento), enriqueciendo aún más la velada con su contribución al análisis histórico de las mujeres en el periodismo.

La ceremonia también anunció otros eventos dentro de la campaña ‘Marzo por la Igualdad’, como el encuentro online programado para el 6 de marzo con la especialista en Género Pilar López Díez, titulado ‘El anverso y el reverso de los estereotipos. Los de ellos y los nuestros. El feminismo consciente’. Este evento promete ser una oportunidad valiosa para reflexionar sobre la necesidad de superar los estereotipos de género en la sociedad actual.05

Print Friendly, PDF & Email