Cruz Roja Juventud en Málaga, con el respaldo de más de 100 voluntarios y voluntarias, ha llevado a cabo la campaña ‘Sus derechos en juego’, brindando atención a más de 1.500 menores pertenecientes a familias en situación de dificultad social en la provincia. Durante esta iniciativa, se han entregado más de 1.700 juguetes nuevos. La campaña forma parte del proyecto ‘El juguete educativo’, que despliega sus acciones a lo largo de todo el año. Su objetivo principal es asegurar el derecho al juego de niños y niñas de edades comprendidas entre 0 y 16 años, al mismo tiempo que busca concienciar sobre la importancia del juego y el juguete, así como su impacto en el desarrollo evolutivo.

La distribución de los juguetes se ha realizado en 17 localidades de la provincia, incluyendo Málaga capital, Antequera, Ardales, Benalmádena, Campillos, Coín, Cártama, Estepona, Fuengirola, Marbella, Mijas, Nerja, Pizarra, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos y Vélez-Málaga. Este logro ha sido posible gracias al compromiso y apoyo de más de 100 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud.

Diversas entidades se sumaron a esta campaña, entre ellas la Fundación «la Caixa», Fundación Solidaridad Carrefour, Colegio de Mediadores de Seguros, Verdifresh, Famadesa, Alcampo, Club Komando Amimoto, Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, personal de El Corte Inglés, DKV, Unicaja, Colegio Marqués de Iznate, Mapfre, Endesa, FYMSA y Club de Remo de Torremolinos. Además, Cruz Roja ha respaldado la labor solidaria de Plataforma de Violencia Cero en Málaga, la Asociación Barrio V del distrito Palma-Palmilla y la Asociación Frente Bolillón en Estepona.

Print Friendly, PDF & Email