El CD Colegio El Pinar consolida uno de los mejores inicios de temporada que se recuerdan con el último triunfo ante CB Jaén (68-64) y se convierte en el único conjunto malagueño de Liga EBA que aún no conoce la derrota en la campaña 2023/24

CUATRO DE CUATRO

El primer equipo del CD Colegio El Pinar ha batido esta jornada su propio récord en la Cuarta División del baloncesto nacional. En estos momentos, es el único conjunto malagueño que se mantiene invicto en la presente campaña de Liga EBA; tras imponerse este fin de semana al siempre rocoso Jaén por 68-64 en un encuentro serio en el que los visitantes pusieron en algún aprieto a los de Javi Florido. Los rojillos, sin embargo, supieron salvar los momentos más complicados del choque para dejar los puntos en casa y lograr la mejor racha deportiva en un comienzo de temporada en la categoría.

SATISFECHOS

El míster Florido valora el trabajo desarrollado por sus jugadores y se mostró “orgulloso” de los logros del equipo y de su evolución, “de menos a más” en el presente campeonato. “Es para sentirse muy satisfechos porque comenzamos con una plantilla muy justa; pero las incorporaciones que se han ido produciendo y el comportamiento del bloque ha sido muy bueno. Somos el único equipo invicto pero yo prefiero quedarme con la capacidad que estamos demostrando de reaccionar cuando las cosas se tuercen y dar siempre la batalla para lograr el triunfo”, apuntó el técnico. “Es una ventaja que nos aporta tranquilidad y nos permite tener confianza; pero aún queda mucho campeonato y, a partir de ahora, vienen salidas muy complicadas”, añadió Florido.

CHOQUE DISPUTADO

El partido de esta última jornada, muy disputado y que los jugadores rojillos supieron manejar a la perfección, pese a algún que otro bajón tras el descanso; les deja líderes y en la misma línea del pasado año, en el que se disputaron los ‘play offs’ por el ascenso. Protagonismo repartido en el equipo, con cinco jugadores en dobles dígitos de anotación. Bernardo García sumó 14 puntos, por 13 de Pablo Ibáñez y Luismi Moreno, 11 de Carlos Cobos (más ocho rebotes y cinco asistencias) y 10 de Stachovskij (más ocho rebotes y tres robos para ser el más valorado del partido, con 19).

Print Friendly, PDF & Email