La diputada Nieves Atencia resalta que el arreglo de la carretera MA-5406, que acaba de concluir, y el ya realizado en la MA-4403 facilitan la conexión con esta infraestructura logística

La Diputación de Málaga ha invertido un millón de euros en la mejora de dos vías de acceso al Puerto Seco de Antequera, en concreto la MA-5406, desde Humilladero hasta la conexión con la A-384, en la zona del Puerto Seco de Antequera y de la estación de Santa Ana; y en la MA-4403, a través de Bobadilla Estación.

La diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, ha visitado hoy, junto a la concejala de Gestión Urbanística y Obras del Ayuntamiento de Antequera, María Teresa Molina, los trabajos desarrollados en el arreglo de la MA-5406, que han supuesto una inversión de 434.048,38 euros. Los trabajos han afectado a casi la totalidad del trazado de la carretera, procediendo a la limpieza de cunetas y asfaltado de 6,5 kilómetros de la vía.

Anteriormente, en el primer de asfaltado que se ejecutó, la Diputación también arregló la MA-4403, en este caso extendiendo una nueva capa asfáltica en 16,7 kilómetros de la carretera con un desembolso de 610.636 euros.

Nieves Atencia ha incidido en que se han mejorado vías que cada vez soportan mayor intensidad de tráfico y que cobrarán especial importancia porque sirven de conexión con el Puerto Seco de Antequera, la gran infraestructura logística e industrial con que contará la provincia.

Igualmente, la diputada ha explicado que, dentro del segundo plan de asfaltado que la Diputación de Málaga ha llevado a cabo en la red viaria provincial, se han invertido 1,5 millones de euros en cuatro carreteras de la comarca de Antequera: la mencionada MA-5406 , la MA-4402, la MA-6409 y la MA-6410.

Print Friendly, PDF & Email