Educación inicia obras para eliminar barreras en el CEIP San Miguel de Torremolinos por más de 124.000 euros

La Agencia Pública Andaluza de Educación da comienzo a los trabajos de mejora de la accesibilidad en el colegio de Torremolinos, en el que se instalará un ascensor y se realizarán redistribuciones de espacios, entre otras mejoras

La Consejería Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha dado comienzo a las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Miguel de Torremolinos (Málaga), con una inversión total de 124.380,09 euros, incluidos los importes de proyecto y obra, y un plazo de ejecución previsto de tres meses.

El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Miguel Briones ha explicado que los trabajos consistirán, por un lado, en la instalación de un ascensor exterior con acceso a las diferentes plantas del edificio. Para ello, se abrirán huecos en las plantas baja y primera, mientras que en la segunda altura se creará una nueva galería para permitir el acceso en ascensor y la comunicación directa entre las dos alas que la componen, que actualmente no están conectadas entre sí.

La actuación incluye también la realización de algunos trabajos de redistribución de espacios en la planta baja de acceso al centro. Así, la biblioteca se ampliará, mientras que la sala de profesorado se trasladará a otra zona del edificio.

Estas obras se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuentan con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Por otro lado, se acaba de terminar la última fase de la ampliación del IES Concha Méndez Cuesta, cuyas obras han concluido en el mes de diciembre y han dotado al instituto de una segunda pista deportiva de 22×24 metros cuadrados en un solar anexo de 1.160,26 metros cuadrados. El presupuesto programado para esta intervención ha sido de 514.997,73 euros, incluido proyecto y obra.

Con esta obra concluyen las tres actuaciones en el IES Concha Méndez Cuesta, al que Desarrollo Educativo ha destinado más de 1,5 millones de euros desde 2019.

La primera fase finaliza en diciembre de 2020 consistió en la ampliación y adaptación del centro para incorporar una línea más de Educación Secundaria Obligatoria y dos nuevas de Bachillerato, lo que le ha permitido pasar de una tipología D4 a un modelo D5+B2.2. La segunda, concluida en junio de 2021, conllevó el cerramiento de un porche para obtener dos nuevas aulas. Ambas sumaron una inversión total de 1.039.115,38 euros. La tercera y última actuación, la ya citada construcción de una pista deportiva, acaba de concluir y ya se benefician de ella los más de 900 alumnos del centro.

Print Friendly, PDF & Email