Un centenar de alumnos participarán en cuatro itinerarios formativos en
ambos centros, que cuentan con niveles de inserción que rozan el 100%

La delegada Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez, ha inaugurado el inicio de un nuevo curso de las escuelas de hostelería de Málaga-La Cónsula y de Benalmádena-La Fonda, en un acto celebrado en los propios recintos formativos ante los alumnos seleccionados, el personal docente y de administración. En ambos centros se han completado las plazas ofertadas para los Itinerarios Formativos de Servicios de Restaurante y de Cocina.

Un centenar de alumnos distribuidos en grupos de 25, entre los cuatro itinera-rios (dos por escuela), participarán de esta formación de excelencia con la que cuen-ta la provincia de Málaga.

Las instalaciones disponen tanto de aulas para la impartición de las clases teóricas como para las prácticas. De hecho, durante el próximo mes de noviembre es-tá prevista la apertura de las Aulas Restaurantes de las dos Escuelas, que abrirán sus puertas al público los martes, miércoles y jueves con un menú maridado, cocina-do y servido por los alumnos y alumnas del centro con un precio público de 20 euros. Las reservas se podrán realizar a través de internet.

La duración de los cursos en la Escuela de Hostelería de Málaga-La Cónsula será de dos años en cada uno de los Itinerarios, siendo de uno solo en la Escuela de Hostelería de Benalmádena, dando respuesta con ello a las diferentes necesidades y demandas del Mercado de Trabajo en el sector de la Hostelería y el Turismo.

La excelencia formativa que se imparte es ampliamente reconocida tanto por el alumnado, que obtienen su certificado de profesionalidad, como por las propias em-presas del sector, ya que la inserción laboral de la última promoción rondó el 100% de los participantes al finalizar su periodo formativo.

Print Friendly, PDF & Email