(PACMA) A punto de transcurrir cuatro meses desde la suspensión unilateral del voluntariado en el Centro de Protección Animal Municipal (CPAM) por parte del Consistorio, el Partido Animalista PACMA no ha recibido respuesta alguna sobre la petición de reunión urgente con Penélope Gómez Jiménez, concejala de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga, para abordar la «situación preocupante» en la que se encuentran los animales bajo el resguardo municipal.

La decisión de suspender el voluntariado surgió tras la divulgación en redes sociales del caso de Coco, un cachorro hallado agonizando en las instalaciones que fue descubierto por el voluntariado. A pesar de los esfuerzos de la Asociación Perros de Málaga para salvar su vida, el desenlace fue el fallecimiento del animal debido a los ataques de otros perros.

Previamente a este suceso, ya se habían hecho públicas imágenes que evidenciaban, según PACMA, la falta de profesionalidad del personal y las condiciones de insalubridad en las que se encuentran los animales, especialmente los cachorros, más susceptibles a enfermedades debido a su sistema inmunitario aún en constitución. «Estos incidentes son solo una pequeña muestra de los numerosos testimonios y pruebas que revelan una mala praxis endémica en el CPAM», explica la coordinadora provincial del Partido Animalista en Málaga, Carmen Sánchez.

PACMA considera que el Ayuntamiento «ha tenido tiempo suficiente» para tomar medidas. Apuntan como «imperioso» el permitir la reincorporación del voluntariado, que desempeña «una labor esencial para mejorar el bienestar físico y emocional de los animales, su sociabilización y la búsqueda de adoptantes». Sánchez sostiene que el consistorio malagueño «se ha aferrado a excusas y promesas vacías».

Ante estos hechos, PACMA espera que la solicitud de reunión con Gómez prospere con inmediatez y se pueda abordar integralmente la problemática relacionada con la gestión del CPAM.

 

Print Friendly, PDF & Email