La concejala del área, Vanessa López, asegura que además de esas quejas, ya se ha perdido gran parte del material depositado en la playa de Ferrara

El Ayuntamiento de Torrox ha reprochado públicamente al Gobierno central “los continuos perjuicios” que están causando a bañistas y empresarios los “tardíos” aportes de arena a las playas del municipio “en unas fechas tan próximas al verano”. Así lo ha manifestado la concejala del área, Vanessa López, asegurando que, además de esas quejas “que nos trasladan a diario, ya se ha perdido gran parte del material depositado en la playa de Ferrara”. Para López, “una muestra más de la ineficacia del Gobierno de Pedro Sánchez con la complicidad y el silencio de la diputada nacional y concejala socialista de Torrox, Mari Nieves Ramírez, y el subdelegado en Málaga Javier Salas”.

La concejala ha explicado que “los bañistas, usuarios de playas y empresarios están muy molestos por los perjuicios que les está causando estos ineficaces aportes de arena”. Vanessa López ha asegurado que, “un año más se demuestra que el Gobierno sólo viene parcheando en lugar de buscar soluciones definitivas para la estabilización para playas como la de Ferrara en Torrox Costa”.

En este punto del litoral, ha afirmado López, “el oleaje de poniente de los últimos días ya se ha llevado la mayor parte de la arena vertida para la supuesta mejora de la playa”. Al margen, toda la maquinaria que viene realizando estos trabajos “supone una molestia grave y una incomodidad importante para bañistas, residentes de la zona y para los empresarios, que tampoco pueden ofrecer sus servicios e instalaciones a tiempo para el inicio del verano”.

La edil ha señalado que “los empresarios del paseo marítimo y las playas de Ferrara, El Peñoncillo o El Morche no pueden estar soportando pérdidas diarias en su previsión de ingresos veraniegos por esta deficiente planificación y actuación del Gobierno central que afecta a dos de los sectores principales de la economía local, como son el turístico y el de servicios”.

Por otro lado, Vanessa López ha añadido que en la playa de El Peñoncillo “a estos perjuicios añadimos que el Gobierno central incluso ha eliminado sin comunicación previa al Ayuntamiento una bolsa de medio centenar de aparcamientos junto a la playa y a establecimientos de restauración cercanos, que ahora también ven cómo se dificulta el acceso hasta sus negocios como pérdida añadida”. Una situación que la concejala ha definido, para finalizar, “como inadmisible”, remarcando que “desde el Ayuntamiento de Torrox siempre estaremos al lado de nuestros comerciantes y empresarios frente a estos atropellos”.

Print Friendly, PDF & Email