El centro afronta estos días la fase final de renovación tecnológica con la puesta en marcha del segundo equipo en el marco del Plan Andaluz de Alta Tecnología financiado por la UE

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria, a través de su servicio de Radiodiagnóstico, se encuentra inmerso en un plan de renovación tecnológica para la realización de técnicas y estudios de Radiología Vascular , gracias a la reciente renovación del equipo de Angiología con el que cuenta esta unidad, que permitirá además mejorar la calidad de la imagen, así como una mejor capacidad para la integración con otros equipos, la navegación virtual, así como agilizar los flujos de trabajo en esta área asistencial.

Asimismo, a la renovación de este equipo hay que sumarle la construcción de una segunda sala para la realización de estos estudios dotada con otro equipo INVEAT, que no solo va a aumentar la capacidad de la unidad de Radiología Vascular, sino que mejorará aspectos de accesibilidad y seguridad. En este sentido, cabe resaltar que estos trabajos se encuentran ya en fase final de ejecución, y han sido visitados para su supervisión por el director gerente del complejo hospitalario Virgen de la Victoria, Jesús Fernández Galán, a quien han acompañado la directora de gestión, Sonia Hernández, el director médico, Pedro Medina, el director de enfermería, Pablo Fernández, y la jefe de servicio de Radiodiagnóstico, Mercedes Acebal.

La instalación del segundo equipo de Angiología para estudios radiológicos se encuadra en el plan de inversión de equipos de Alta Tecnología (INVEAT) que se está realizando en Andalucía para modernizar estos equipamientos de alta precisión. Este programa está financiado por la Unión Europea, a través del Mecanismo de Recuperación NextGeneration, utilizado por Plan de inversión en equipos de alta tecnología del Servicio Nacional de Salud, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Además, y como novedad, los nuevos espacios contarán con dos circuitos diferenciados para pacientes y para profesionales y estarán dotados de un espacio único para el control de ambas salas de Radiología Vascular. También ,hay que destacar que las nuevas instalaciones tendrán un área de preparación del paciente y de recuperación tras la prueba, además de una consulta de enfermería específica para estos pacientes y una secretaría para la gestión de citas.

Se están llevando a cabo mejoras en las instalaciones eléctricas, distribución de espacios, pavimentos y luminarias para modernizar las instalaciones y hacerlas mucho más confortables y humanizadas, tal y como se encuentra contemplado en el plan de Humanización que este centro sanitario está llevando a cabo en todas sus áreas y servicios para mejorar la experiencia del paciente, siguiendo las directrices marcadas en esta materia por la consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.

Se estima que aproximadamente más de 5.000 pacientes puedan beneficiarse de los dos nuevos equipos de Angiología para estudios radiológicos INVEAT cada año en el servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria.

En este sentido, cabe resaltar que las especialidades de Oncología, Angiología, Urología y Digestivo son las que más demandan este tipo de estudios radiológicos, para los que el hospital cuenta con un equipo multidisciplinar de nutrida experiencia en este tipo de atención.

Print Friendly, PDF & Email