Presentará su nueva colección, Salvaje, en La Nave el 19 de febrero a las 17:30 horas

Málaga de Moda desembarca mañana en IFEMA con un stand propio y un programa de actividades como la presentación del I Premio Internacional David Delfín Talento Original

El diseñador Félix Ramiro presentará su nueva colección Salvaje en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid de la mano de Málaga de Moda, la marca de la Diputación de Málaga que respalda al sector textil de la provincia. Será el 19 de febrero en La Nave (c/ Cifuentes, Madrid) a las 17:30 horas.

Esta tarde ha tenido lugar en la sastrería del propio Ramiro en la capital madrileña la presentación de la colección que el próximo lunes verá la luz, en la que ternura, fuerza y elegancia se convierten en un viaje hacia un universo repleto de tendencias. Tejidos, colores y patrones confluyen bajo el sello de la firma, insignia en sastrería española: el de la maestría de un buen saber hacer y la calidad de moda lenta de autor durante más de 35 años.

La diputada de Desarrollo Económico Sostenible, Esperanza González, ha acompañado a Félix Ramiro en su presentación en la que ha adelantado los entresijos de sus nuevas creaciones.

González ha agradecido el trabajo de Ramiro «que es uno de los grandes embajadores de la marca Málaga de Moda y de la provincia de Málaga». Ramiro cuenta con parte de su producción en Málaga, así como con tienda en el centro de la ciudad y se ha inspirado en nuestra provincia en más de una ocasión.

Ramiro explica que ‘Salvaje’ es una huida hacia un espacio donde no existe reloj, ni los días, ni las semanas, ni las miradas ajenas. Donde hay espacio para todo tipo de tendencias, colores y patrones: Una colección que bebe de la naturaleza, la arquitectura, la creatividad y la innovación como inspiraciones y destinada a un hombre que, a través de su imaginación y su intuición, es capaz de guiarse para configurar un estilo propio.

Patrones audaces, superposiciones impactantes, cortes limpios y pliegues estratégicos crean un equilibrio entre forma y función para dar como resultado una sastrería renovada y contemporánea. A través de más de 50 looks, «Salvaje» plantea una propuesta que evoluciona en colores, materiales y tejidos.

Lana, alpaca, mohair, algodones, panas, terciopelos, ramie liso, doppio satén liso, polipiel, metales y oros conforman algunos de los tejidos de una colección en la que estampados convergen sin miedo al más es más. Lo hacen en una paleta cromática que emula la inspiración salvaje que da nombre a la colección: De tonalidades cálidas como el fucsia, el rojo o el granate a otras intensas como el amarillo Nápoles o el azul cerúleo, con espacio para colores que evocan la naturaleza como tostados y arenas, además de tonalidades neutras como el negro o el gris, fundamentales en el universo de la sastrería.

Málaga de Moda en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Málaga de Moda acude a Madrid con stand propio a IFEMA (Nº22 en Cibelespacio) y en su programa contempla mañana 15 de febrero a las 13:00 horas la presentación de un acuerdo con la Asociación de Creadores de Moda de España ACME, para realizar un estudio de mercado de la artesanía en la provincia de Málaga con el objetivo de que pueda incorporarse a la marca promocional Málaga de Moda.

Asimismo, a las 13:30 horas, el mismo stand acogerá la presentación del I Premio Internacional David Delfín Talento Original, impulsado por la Diputación de Málaga a través de Málaga de Moda y La Térmica. Posteriormente, Málaga de Moda participará en la presentación del III MAM Fashion Forum, que tiene previsto celebrarse en el Museo del Automóvil y de la Moda de Málaga el próximo 26 de abril y que estará dedicada a la figura y el universo de Paco Rabanne.

Por otra parte, la firma malagueña Bumpers también realizará una intervención en directo en el estand de Málaga de Moda a las 14:30 horas con el artista malagueño Rafa García, que pintará en directo una chaqueta que formará parte de una colección edición limitada.

Además de Félix Ramiro, ha recordado la diputada, el diseñador malagueño Rafael Urquizar también asiste a Madrid de la mano de Málaga de Moda para presentar su colección Caos. Será el 19 de febrero en la sala del Wizink Center a las 16:30 horas.

Sobre Félix Ramiro

Con más de 35 años de experiencia en el sector y un saber hacer generacional, Félix Ramiro es un diseñador insignia en la sastrería española, convertido en diseñador de cabecera de rostros conocidos e internacionales de la talla de David Bisbal, Miguel Torres, Gerard Romero, Antonio José o Miguel Poveda, pero también de familias que confían en las creaciones de la firma para los momentos más importantes de sus vidas a nivel generacional.

Inspirado por el amor al oficio desde sus orígenes en el taller de su tío Dionisio, la pasión por la sastrería de Félix Ramiro le ha llevado a hacerse con premios nacionales que galardonan su trayectoria y saber hacer, además de convertirse en un epicentro de la sastrería en España desde los años ochenta, con puntos de venta físicos en el país y también internacionales, apostando por esta expansión.

Print Friendly, PDF & Email