Inicio Salud Hopital Costa del Sol El Hospital Costa del Sol, reconocido como Hospital Universitario

El Hospital Costa del Sol, reconocido como Hospital Universitario

199

La consejera Catalina García informa del acuerdo alcanzado entre la Junta de Andalucía, a través de la Secretaría General de Salud Pública e I+D+i en Salud, y la Universidad de Málaga

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha informado hoy de que el Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga) ha sido reconocido como hospital universitario tras el acuerdo alcanzado por la Junta de Andalucía, a través de la Secretaría General de Salud Pública e I+D+i en Salud, y la Universidad de Málaga, en el marco de la Comisión Mixta de Seguimiento del Concierto Específico entre ambas instituciones para la utilización de las instituciones sanitarias en la investigación y la docencia.

El Hospital Costa del Sol había sido ya considerado como Hospital Universitario Asociado para poder impartir docencia especializada, mediante la resolución de 14 de julio de 2000, (publicada en BOJA, el 5 de agosto de 2000 por la que se establecía el Concierto entre la Consejería de Salud y la Consejería de Educación y Ciencia, la Universidad de Málaga y el Servicio Andaluz de Salud). Con este nuevo reconocimiento de Hospital Universitario se cumplen con los más altos estándares de calidad a nivel asistencial, docente e investigador.

De esta forma, el Hospital Costa del Sol se une en su condición de universitario al Hospital Universitario Virgen de la Victoria y al Hospital Universitario Regional de Málaga.

Los servicios que prestan las instituciones sanitarias que se conciertan son la docencia en Grado de Medicina, de Enfermería y de Fisioterapia, y aquellos grados y postgrados de la Universidad de Málaga que conduzcan a profesiones sanitarias según la Ley 44/2003 y que se acuerden en la Comisión Mixta.

El Hospital Costa del Sol, además, dispone de una infraestructura adecuada para el desarrollo de la docencia y de la investigación, con una unidad docente acreditada para la formación de especialistas médicos y de ciencias de la salud en la mayoría de las especialidades reconocidas, según el procedimiento regulado en el artículo 26.3 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de las Profesiones Sanitarias.  Además, cuenta con un número elevado de profesionales vinculados y asociados con la universidad, que compatibilizan asistencia, docencia e investigación.

El centro cuenta con profesores que imparten docencia de grado y posgrado pertenecientes al área de Medicina, Enfermería y Fisioterapia, entre otras.

Además, el Hospital Costa del Sol tiene una gran actividad investigadora con cerca de 880 publicaciones desde 1995, con una media de 90 publicaciones anuales en revistas de alto impacto científico desde 2016 y una participación anual media de 100 estudios clínicos.

Con este acuerdo, se reconoce la plena disposición del Hospital Costa del Sol y todos sus servicios y unidades para la docencia de las profesiones sanitarias, y se consolida el compromiso de la Institución Sanitaria Pública con la formación de grado y postgrado de la comunidad andaluza y su aportación a nivel de la investigación biomédica.

Print Friendly, PDF & Email