El próximo 29 de abril, el Museo Picasso Málaga inaugura la exposición María Blanchard. Pintora a pesar del cubismo, una retrospectiva que recorrerá cronológicamente las diferentes etapas de la vida de esta artista.

Un equipo del Museo Picasso Málaga ha puesto en marcha el proyecto «Blanchard hoy», en el que a lo largo de seis sesiones junto a un grupo de estudiantes del Grado de Historia del Arte de la Universidad de Málaga (UMA), se debate y reflexiona sobre esta artista para desarrollar contenidos relacionados con la exposición.

El Museo Picasso Málaga se prepara para una emocionante exposición que explorará la obra de María Blanchard, una figura destacada a pesar de las convenciones del cubismo. La exhibición, titulada «María Blanchard. Pintora a pesar del cubismo», abrirá sus puertas el próximo 29 de abril, prometiendo un viaje cronológico a través de las distintas etapas de la vida de esta talentosa artista.

Para enriquecer aún más la experiencia, el Museo ha puesto en marcha el proyecto «Blanchard hoy», una colaboración con estudiantes del Grado de Historia del Arte de la Universidad de Málaga (UMA). Dirigido por un equipo experto del museo, este proyecto busca explorar y debatir la vida y obra de Blanchard en seis sesiones intensivas.

El proyecto «Blanchard hoy» se centra en generar sinergias entre el Museo Picasso Málaga y los estudiantes de cuarto curso del Grado de Historia del Arte de la UMA, en el marco de la asignatura impartida por la Profesora Belén Atencia sobre Arte Español de vanguardia. Durante estas sesiones, que se desarrollan tanto en el aula como en el museo, se profundiza en temas como la posición de María Blanchard en el arte español del siglo XX, las características de su pintura desde sus primeras obras más abstractas hasta sus desarrollos figurativos posteriores a 1920, y la contribución de Blanchard al movimiento moderno y al arte español de su época.

El resultado final de este trabajo colaborativo será la generación de propuestas de acciones educativas para ser implementadas en el Museo Picasso Málaga. Además, los estudiantes participantes tendrán el honor de ser invitados a la inauguración de la exposición como reconocimiento a su compromiso y contribución al proyecto. Con «Blanchard hoy», el Museo Picasso Málaga continúa su misión de no solo exhibir arte, sino también de fomentar la educación y el diálogo en torno a él.

Print Friendly, PDF & Email