Bajo la plataforma FUTURO

El Partido Ágora (ÁGORA) ha anunciado esta tarde que se presentará a las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de mayo. Este partido digitalista lo hará bajo la candidatura de FUTURO, junto con otras formaciones pequeñas, que ya tienen los avales necesarios para presentarse.

«Málaga y las nuevas tecnologías tendrán representación en esta candidatura», asegura David Ingelmo, presidente de ÁGORA y representante provincial ante la Junta Electoral. De hecho, las nuevas tecnologías, junto a la sostenibilidad y a problemas como la salud mental, será uno de los ejes del programa que se está elaborando.

«Queremos potenciar la democracia digital y dar oportunidades a los creadores de contenido. Que un streamer de Twitch tenga los mismos derechos en España que en Alemania, ya que ni si quiera Hacienda reconoce la creación de contenido digital como una actividad económica», explica Ingelmo, «deben darse de alta como productoras audiovisuales, cuando no lo son».

Málaga, provincia clave

Desde ÁGORA consideran que Málaga debe ser una de las provincias clave en toda Europa. «Ya vienen grandes compañías como Google, y tenemos el Parque Tecnológico. Pero no nos podemos quedar ahí, la provincia debe ser la punta de lanza de la Unión Europea en desarrollo digital», afirma el también politólogo.

Con todo, las elecciones europeas del 9 de junio cierran un ciclo electoral en nuestro país en el que Málaga también tendrá la palabra.

Print Friendly, PDF & Email