(PSOE) Los socialistas resaltan las medidas aprobadas esta semana en el Congreso «para mejorar la vida de los malagueños»

El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha valorado la decisión del Gobierno de España de eliminar el IVA del aceite de oliva a partir del próximo 1 de junio. En una comparecencia junto a a la secretaria de Políticas Sociales del PSOE y diputada en el Congreso, Mari Nieves Ramírez, ha destacado que “hay un Gobierno que gobierna para la mayoría y que da respuesta a las necesidades”.

Asimismo, ha resaltado otras medidas “encaminadas a mejorar la vida de los malagueños” como el abono de transporte gratuito para jóvenes o el bono cultural joven. “Una vez más el Gobierno de Pedro Sánchez es sensible. Hay un Gobierno que se preocupa por mejorar la vida de los ciudadanos y un PP que quiere generar una situación de insostenibilidad social y sobre todo política”, ha afirmado.

En este sentido, ha acusado al PP de “comprarle el mensaje a Vox o a la extrema derecha de Alvise”. “Nosotros vamos a seguir gobernando, con un gobierno sólido que da respuesta a las necesidades y que gobierna para la mayoría de la gente”, ha concluido.

Por su parte, Mari Nieves Ramírez ha asegurado que la eliminación del IVA del aceite “significa un gran alivio para los consumidores y también un gran empuje para las explotaciones agrarias que en estos momentos venían pasándolo mal por la situación de sequía”.

Ramírez ha destacado la convalidación esta semana en el Congreso de un decreto que permite la mejora de la protección por desempleo y la apuesta del Gobierno por el transporte público. “Muchos jóvenes, malagueños y malagueñas entre 18 y 30 años, se van a poder beneficiar de esta apuesta que hace el Gobierno de España por el transporte público para que puedan viajar no solo por España sino también por Europa”, ha dicho,

“Más allá del ruido, el Gobierno de España sigue trabajando con muchísimas ganas. El PP tiene dos opciones: puede ponerse del lado de la política útil, hacer una oposición útil y constructiva, o seguir como hasta ahora, en el fango y cada vez más cerca de la extrema derecha de este país”, ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email