(PSOE) El recorte de 400.000 euros afecta a diez municipios: Álora, Antequera, Ardales, Benalmádena, Estepona, Frigiliana, Fuengirola, Nerja, Ronda y Torremolinos

La diputada provincial del PSOE, Desirée Cortés, ha denunciado el recorte por parte de la Junta de Andalucía en la financiación a los municipios turísticos de la provincia de Málaga. A una semana de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), Cortés ha señalado que la Junta ha recortado en 400.000 euros la ayuda a los municipios turísticos. Este recorte afecta a diez municipios de la provincia: Álora, Antequera, Ardales, Benalmádena, Estepona, Frigiliana, Fuengirola, Nerja, Ronda y Torremolinos. Estas diez localidades van a recibir en total sólo un millón y medio de euros tras ese tajo del gobierno andaluz.

Cortés ha explicado que se trata de una ayuda económica que la Junta de Andalucía destina a los municipios que tienen que hacer frente a los gastos ocasionados por una alta recepción de turistas. “Moreno Bonilla ha decidido recortar esta cantidad. Es un recorte injustificable, cuando se gasta 40 millones de euros en un anuncio de televisión para promocionar Andalucía, recorta 400.000 euros a los ayuntamientos malagueños”, ha lamentado. “Es un recorte injustificable y un nuevo maltrato a los municipios andaluces”, ha añadido.

“Desde el grupo socialista pedimos al presidente de la Diputación, Francisco Salado, que exija a Moreno Bonilla una rectificación de este nuevo recorte, en esta ocasión en financiación en materia de turismo, otra nueva muestra de insensibilidad hacia los ayuntamientos”, ha concluido.

Print Friendly, PDF & Email