Ambas formaciones repiten triunfo en el Campeonato de Andalucía por Equipos Veteranos de 1ª categoría celebrado este año en el Club de Tenis Oromana

El Campeonato de Andalucía por Equipos Veteranos de 1ª categoría ha vuelto a encumbrar a los grandes triunfadores de las últimas ediciones: el conjunto masculino de La Dormilona Benahavís y la formación femenina del club de Tenis y Pádel La Capellanía.

La competición, celebrada este pasado fin de semana en las instalaciones del Club de Tenis Oromana, reunió a 16 formaciones con 255 deportistas inscritos.

La vicepresidenta de la Federación Andaluza de Pádel, Nayra Ramírez, estuvo presente en la entrega de premios de esta cita que dirigió un equipo arbitral formado por José Luis Canorea, como juez principal, y Enrique Sanchís, como auxiliar.

La Dormilona Benahavís suma su tercer entorchado seguido

En el cuadro masculino, el equipo de La Dormilona Benahavís repitió conquista y prolonga su triunfal racha por tercera temporada consecutiva.

El conjunto malacitano debutó con una clara victoria ante el Club de Tenis Málaga (4-1). Después, en semifinales se impuso a Pádel 7 Huelva (4-1), verdugos de los anfitriones del Club de Tenis Oromana (4-1), y se clasificó para la final.

Por el otro lado del cuadro, Campus Pádel Club Granada arrancó con una trabajada victoria ante el CD @Padelplus (3-2), resuelta con dos partidos a tres sets. Con más claridad se impuso la formación granadina en semifinales a Pádel Extreme (3-2).

La final resultó trepidante. Campus Pádel apuró sus opciones con dos trabajados triunfos en tres sets pero, finalmente, cedió en el duelo que encumbró definitivamente a La Dormilona Benahavís gracias a la remontada de Juan Ignacio González y Pablo Herrera ante Javi Limones y Jonathan Aguilar (6-7, 6-4 y 7-5).

La Capellanía se corona por cuarta vez consecutiva

En el cuadro femenino, el Club de Tenis y Pádel La Capellanía confirmó su condición de favoritas con un nuevo título, el cuarto consecutivo.

El conjunto del club de Alhaurín de la Torre debutó con mucha contundencia ante Siting Pádel (4-1). Toda una declaración de intenciones que tuvo continuidad en las semifinales frente a Free Pádel (5-0).

Por el otro lado del cuadro, Propádel Indoor arrancó con un trabajadísimo triunfo ante el Club de Tenis Málaga (3-2), eliminatoria resuelta en el tie-break del tercer set del último partido.

En semifinales, también tuvo mucho tajo el equipo del club almeriense ante las combativas del Aljarafe XXI (3-2).

En la final, sin embargo, La Capellanía marcó el paso y se hizo con la victoria con mucha claridad (5-0).

Descensos

En la pugna por la permanencia, perdieron la categoría en el cuadro masculino, el CD Sato, derrotado por el Club de Tenis Oromana (3-2); y el Club de Tenis Málaga, que cayó ante el CD @Padelplus (3-2).

En el cuadro femenino, descienden Prodigy Land por el triunfo de Cartuja 13 (4-1); y Siting Pádel, derrotadas por el Club de Tenis Málaga (4-1).

Print Friendly, PDF & Email