Pintadas con insultos a enfermeras de un centro de salud de Málaga indignan al Colegio Oficial de Enfermería de la provincia, que ha condenado públicamente estos actos vandálicos contra aquellos profesionales comprometidos con la salud y el bienestar de la sociedad.

El Colegio de Enfermería de Málaga condena enérgicamente los actos vandálicos perpetrados en la mañana de hoy, 15 de noviembre de 2023, en el Centro de Salud de Ciudad Jardín de Málaga. En concreto, se han realizado pintadas en las paredes del centro que difaman y deshonran la labor de las enfermeras, calificándolas de manera infundada como «Asesinas Enfermeras».

“Estas acciones son inaceptables y repudiables. Las enfermeras son profesionales comprometidos con la salud y el bienestar de la sociedad, desempeñando un papel crucial en la atención sanitaria de la provincia. Su dedicación, esfuerzo y sacrificio son ejemplares, y su labor es esencial en el sistema de salud” ha condenado José Miguel Carrasco Sancho, presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Málaga.

Los profesionales de Enfermería son parte integral de la red sanitaria, desempeñando un papel fundamental en la prevención, el cuidado y la recuperación de los pacientes. Su contribución diaria es vital, excelente y encomiable, especialmente en estos tiempos desafiantes que enfrentamos como sociedad.

Los ataques verbales y los actos vandálicos no solo afectan a las enfermeras individualmente, sino que también socavan el sistema de salud en su conjunto. Las enfermeras son la columna vertebral de nuestro sistema de atención sanitaria, desempeñando un papel esencial en la prevención, el cuidado y la recuperación de la salud de la comunidad. Desmerecer su labor no solo atenta contra su integridad personal, sino que también debilita la confianza en el sistema de salud que tanto nos esforzamos por fortalecer.

Por ello, el Colegio de Enfermería de Málaga insta a la sociedad a reflexionar sobre la importancia de respetar y valorar el trabajo de estos profesionales de la salud. Como ha defendido Carrasco Sancho, “como representantes de la profesión exigimos una investigación exhaustiva para identificar y sancionar a los responsables de estos actos deplorables. La impunidad no puede tener cabida cuando se trata de ataques a quienes trabajan incansablemente para preservar la salud y el bienestar de la sociedad. Confiamos en que las autoridades actuarán con celeridad y determinación para asegurar que este tipo de incidentes no se repitan, protegiendo así a nuestros profesionales de Enfermería y preservando la integridad de los centros de salud como lugares seguros para la atención sanitaria”.

En momentos como estos, resulta crucial unirnos como sociedad y reconocer el esfuerzo continuo de nuestras enfermeras. Por eso, desde el Colegio, reafirmamos nuestro apoyo inquebrantable a todos los profesionales de Enfermería, poniendo a su disposición los mecanismos legales correspondientes; reconociendo su dedicación incansable en pro de la salud y el bienestar de la comunidad e instando a la sociedad a mostrar solidaridad y gratitud hacia nuestras enfermeras, por su contribución valiosa y vital en la atención sanitaria de la provincia de Málaga.

Print Friendly, PDF & Email