El corazón de Alhaurín el Grande, la céntrica Calle Real, se ha vestido de moda flamenca este sábado 13 de abril. Un evento organizado por Héqate Producciones con el patrocinio del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y Málaga de Moda, talento original, Diputación de Málaga.

Alhaurín Flamenca 2024, segunda edición, es una iniciativa clave para la promoción de la moda local, provincial y destacar la importancia de la cultura y tradiciones andaluzas en el mundo de la moda.

En la segunda edición de la pasarela de moda flamenca, hemos visto desfilar a los diseñadores y diseñadoras locales como Maribel Manzanares, que presentó su colección de diseños de moda flamenca deslumbrando con su dominio del Moulage y la precisión del patrón técnico y Joseph Daniel, el  joven talento, patronista y modisto, que no ha dejado  indiferente a nadie con sus propuestas.

También han participado las firmas adheridas a la marca Málaga de Moda, talento original de la Diputación de Málaga, Tricotrá, un claro ejemplo de la importancia en conservar nuestras tradiciones; Susana Zamora, dedicada al campo artesanal de fabricación andaluza; Inma de la Riva, con piezas únicas, artesanales, personales, limitadas y responsables con el medio ambiente y la diseñadora Teresa González, de la firma Teressa Ninú, que ha sido la encargada de cerrar la pasarela impregnando el desfile de sus creaciones cargadas de  elegancia, estilo y un sello que hace que sus vestidos  únicos e irrepetibles.

Teressa Ninú ha recibido de la mano del Alcalde, Anthony Bermúdez y la Diputada del área de Desarrollo Económico Sostenible de la Diputación de Málaga y responsable de Málaga de Moda, Esperanza González, una placa en reconocimiento a su trayectoria profesional.

La pasarela ha contado con la originalidad, creatividad y transgresora visión de la moda flamenca del diseñador Pepe Canela y la Escuela de Patronaje y Confección de Isabel Cazorla, ambos como invitados de la provincia.

El evento ha contado con una zona expositora, abierta al público de 10:00 a 14:00h, con un espacio especial de Málaga de moda, Diputación de Málaga y la firma adherida, Lucy Clip y Tricotrá; empresas locales con Marii Boutique; Diseños NM; Soraya Monagas de Estética Avanzada; La Casita de Antonella y la Naty Fashion.

Alhaurín Flamenca ha reservado también un espacio para la solidaridad con el objetivo de promover causas sociales y apoyar a comunidades en situación de vulnerabilidad como “Un Sí Por La Vida – Unidos Contra El Cáncer”; “A.F.A. Alhmer «; «Centro Fahala» y «Atmes «.

Y las actuaciones de Mariela “La Tremendita”; la escuela de danza “Lourdes Rodríguez”; y la academia “Pepa Manzanares”.

El evento ha sido presentado por la comunicadora, Jacqueline Campos.

Cuenta con la colaboración de NuevaModa Producciones; Antonio Eloy Escuela Profesional; Panadería Carnero; Coca Cola; Guadalsegur; Restaurante el Lugá; Cerámicas y Viveros la Vega; Floristería Toñi y Plaza Benítez Asesores.

Spot Promocional – Alhaurín Flamenca 2024

 

#alhaurinflamenca en:

Facebook: heqate.eventos

Instagram: heqate.eventos

www.heqate.com

 

Print Friendly, PDF & Email