(Colegio de Enfermería) Aprovechando la celebración en esta semana del Día Internacional de la Matrona y el Día Internacional de la Enfermería, desde el Colegio de Enfermería de Málaga organizamos con gran éxito el acto oficial de entrega de la segunda edición del Concurso de Dibujo Infantil «¿Sabes qué hace una enfermera escolar?», donde estudiantes de toda la provincia han podido exhibir su creatividad y visión sobre el crucial rol de las enfermeras en los entornos educativos.

Desde el Colegio de Enfermería de Málaga, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Matrona y el Día Internacional de la Enfermería, nos enorgullecemos de anunciar los resultados del Concurso de Dibujo Infantil: «¿Sabes qué hace una enfermera escolar?» celebrado con gran éxito. La convocatoria, que en el actual año 2024 ha cerrado su segunda edición, ha invitado a los estudiantes de toda la provincia de Málaga a explorar y expresar a través del arte el papel vital que juegan las enfermeras en los entornos escolares.

Por su parte, el popular concurso ha sido una plataforma para que los niños, de entre 6 y 12 años, muestren su percepción y aprecio por la enfermería escolar. Los participantes se han dividido en dos categorías de edad: de 6 a 9 años y de 10 a 12 años, y han presentado obras de gran impacto que no solo destacaron por su creatividad, sino también por su capacidad para transmitir mensajes significativos sobre la salud y el bienestar en las escuelas.

En este contexto, el presidente del Colegio de Enfermería de Málaga, José Miguel Carrasco, ha manifestado su satisfacción por la alta participación y el entusiasmo mostrado por los jóvenes artistas. “Estamos tremendamente impresionados por la calidad y la profundidad de los dibujos presentados. Estos trabajos no solo reflejan la creatividad de nuestros jóvenes sino también su comprensión de la importancia de la Enfermería en el ámbito escolar”, ha señalado el representante de las más de 9.000 enfermeras colegiadas en Málaga.

Al concluir el evento, los pequeños participantes se han podido sumergir en un emocionante servicio de ciencia para niños. Durante una hora llena de entusiasmo, experimentación y risas, los niños han tenido la oportunidad de aprender de manera interactiva y divertida. Como ha explicado José Miguel, “gracias a programas y metodologías innovadoras, desde el Colegio hemos logrado acercarles conceptos científicos de una manera que les resulta accesible y memorable para toda la vida. Es un honor para nosotros fomentar la curiosidad y el amor por la ciencia en las futuras generaciones”.

¿Qué trabajos han ganado en la segunda edición?

Así, los ganadores de cada categoría han recibido premios diseñados para fomentar su desarrollo educativo: 200 euros para el primer lugar y 100 euros para el segundo lugar, ambos destinados a la compra de material educativo. Además, el colegio con mayor participación, que ha sido el CEIP Bergamín, ha recibido un premio especial de 500 euros, que podrá ser utilizado en material deportivo o educativo, según prefiera la institución.

Los ganadores de la categoría de 6 a 9 años han sido Sofía Jiménez Garrido, de 7 años, del Colegio Salliver, quien ha ocupado el primer lugar, y Nassim Hejjouji Monijeb, de 9 años, del Colegio Bergamín, quien ha obtenido el segundo lugar. En la categoría de 10 a 12 años, los premiados han sido Anastasia Kitaeva Kolisnyk, de 11 años, del Colegio Salliver, en el primer puesto, y Salwa El Khahloufi Chanaa, de 10 años, del Colegio Bergamín, en el segundo puesto.

Con estos resultados, el evento no solo ha servido para destacar el talento artístico y la comprensión de los niños sobre el rol fundamental que desempeñan las enfermeras escolares, sino también para reafirmar el compromiso del Colegio de Enfermería de Málaga con la educación y la promoción de la salud en la comunidad educativa de la provincia.

Exposición de trabajos: visibilizando la Enfermería Escolar

Para celebrar y compartir el talento de estos jóvenes artistas, el Colegio de Enfermería de Málaga organizará una exposición virtual con los 10 mejores dibujos de cada categoría, que será accesible a través de su página web y redes sociales. Esta exposición no solo promueve el reconocimiento de los jóvenes artistas, sino que también subraya la importancia de la Enfermería escolar en la educación y la salud pública.

El jurado, compuesto por miembros del Grupo de Trabajo de Enfermería Escolar y la Junta de Gobierno del Colegio, junto con su secretario, se ha mostrado entusiasmado por la diversidad y originalidad de las propuestas recibidas. “Cada dibujo es una ventana al mundo perceptivo y emocional de nuestros niños, y estamos agradecidos por la oportunidad de entender mejor su visión de lo que significa la Enfermería escolar”, ha concluido Carrasco Sancho.

 

Print Friendly, PDF & Email