IU vuelca su acción política en “defender la sanidad pública, reducir el precio de la vivienda y ofrecer soluciones a la sequía”(IU) Morillas: “Nos hemos conjurado para impulsar una IU en acción, manos a la obra para construir un proyecto político que dé seguridad y certidumbres a la gente trabajadora en la provincia de Málaga”

En unas jornadas provinciales “de debate y elaboración” con más de 200 asistentes Izquierda Unida ha fijado “la defensa de la sanidad pública, la reducción del precio de la vivienda y ofrecer medidas eficaces para abordar la sequía” como las prioridades de su acción política con vista a los próximos meses.

La coordinadora provincial de IU Málaga, Toni Morillas, ha destacado que “nos hemos conjurado impulsar una IU en acción, manos a la obra para construir un proyecto político que dé seguridad y certidumbres a la gente trabajadora en la provincia de Málaga. Vamos a volcarnos en un plan de acción defensa sanidad pública, el derecho a la vivienda y en demandar la creación de una comisión provincial, con presencia amplia de agentes sociales e institucionales, que aborde desde ya el debate y la acción que nos permita actuar ante la situación de crisis hídrica que sufre la provincia”

Morillas también avanza “la determinación de IU para impulsar la movilización social, es necesario hacer visible en las calles las reivindicaciones y preocupaciones de la ciudadanía, los dos hitos más próximos serán el 28 de febrero, Día de Andalucía, y el 8 de marzo, Día Internacional del Mujer”.

“En el debate de estas jornadas ha quedado claro que coincidimos con las preocupaciones y malestares de la ciudadanía. Existe mucho malestar con el estado en el que el PP está dejando la sanidad pública. Más que una cuestión de recursos o inversión es una cuestión de modelos. El PP tiene un modelo que consiste en transferir fondos a la sanidad privada mientras la sanidad pública se desangra. Hay municipios rurales con tan sólo dos horas de médica al día”, expone la coordinadora provincial de IU.

Morillas apunta que “coincidimos también con la preocupación de la mayoría de la población ante la falta de políticas públicas de vivienda. Un drama que se sufre en las ciudades y pueblos en las que se hace una mala regulación de las viviendas turísticas y no se aborda una regulación que permita una reducción del precio de las viviendas. Cada vez más gente trabajadora no puede acceder a una vivienda”.

“Coincidimos con el malestar por la situación de crisis hídrica y como, a pesar de que ya está habiendo restricciones en el suministro, el PP sigue autorizando campos de golf y ampliando regadíos y sin abordar el necesario debate sobre cómo se hace un uso menos intensivo del agua y se adecúa a la oferta de un recursos que es limitado”, denuncia Morillas.

Print Friendly, PDF & Email