La Asociación Autismo Málaga ha concedido un premio a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, a través de su delegación territorial en Málaga, en agradecimiento por la colaboración que realiza con esta asociación. El acto de entrega tendrá lugar esta noche durante la cena de celebración por el vigésimo quinto aniversario de Autismo Málaga.
La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, ha agradecido el reconocimiento y ha destacado el importante papel que ha desempeñado la asociación Autismo Málaga en la mejora de la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro de Autismo en Málaga durante sus 25 años de existencia.
La Asociación Autismo Málaga se creó con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas con Trastorno del Espectro del Autismo y sus familias mediante los apoyos necesarios, y desde entonces ha conseguido convertirse en una organización de referencia en este ámbito para toda Andalucía.
Entre las atenciones que Autismo Málaga ofrece a las personas autistas destacan la atención residencial a través de la residencia “Pinares”, con la que la Junta de Andalucía mantiene un concierto de 24 plazas de las 26 con las que cuenta, y la Unidad de Estancia Diurna, con la que la Junta mantiene un concierto de 14 de las 16 plazas que ofrece.
La Junta de Andalucía colabora además con distintos programas desarrollados por Autismo Málaga, como el programa de Atención Temprana, el de Respiro Familiar, y el programa Primeros Pasos.

Según los últimos datos disponibles de los Centros de Valoración y Orientación, en Andalucía hay 9.050 personas reconocidas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% diagnosticadas con trastornos generalizados del desarrollo (Autismo, Síndrome de Rett y Síndrome de Asperger).

Print Friendly, PDF & Email