El Club de lectura rinde homenaje al escritor Franz Kafka en el centenario de su fallecimiento con la novela ‘El proceso’

El ciclo ‘Málaga, ida y vuelta’ celebra una nueva entrega con la visita de la cantante malagueña Pasión Vega

El escritor Isaías Lafuente presenta su nuevo libro ‘Unidad de vigilancia lingüística’ en el ciclo ‘Entrelíneas’

El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga continúa su programa de actividades con tres nuevos encuentros sobre música y literatura la próxima semana. La primera cita tendrá lugar mañana martes, 30 de enero, con la visita de la cantante Pasión Vega al ciclo ‘Málaga, ida y vuelta’, donde tendrá la oportunidad de conversar con la periodista Regina Sotorrío. El miércoles 31 se celebrará el encuentro mensual del Club de Lectura con la novela ‘El proceso’ del escritor Franz Kafka. La última actividad de la semana será el viernes 2 de febrero con la presentación de ‘Unidad de vigilancia lingüística’, del periodista Isaías Lafuente, dentro del ciclo ‘Entrelíneas’.

Diálogo con Pasión Vega. Martes 30 de enero a las 19.00 horas

El ciclo de diálogos ‘Málaga, ida y vuelta’ se estrena esta temporada con la visita de la cantante malagueña Pasión Vega, quien subirá al escenario de La Malagueta la tarde del martes a las 19:00 horas para conversar con la periodista Regina Sotorrío. La artista presentará su nuevo proyecto, ‘Lorca Sonoro’, con el que rinde homenaje al poeta a través diferentes estilos, desde la copla que le abrió el camino -y que nunca ha abandonado- hasta el tango, el bolero, el fado, las rancheras y la canción de autor.

Pasión Vega nació en Madrid, pero desde los tres años se crió en el barrio de Nueva Málaga. Desde pequeña destacó por sus dotes para la música y ganó sus primeros concursos musicales siendo apenas una adolescente. Tras años sembrando, bebiendo de la tradición e interpretando los grandes temas de la canción española, llegó su debut discográfico en 2002 con un disco homónimo que se ganó el aplauso de la crítica y el público. El primero de una carrera que ha hecho de Pasión Vega una de las voces referenciales de la música española.

‘El proceso’, de Franz Kafka, en el Club de Lectura. Miércoles 31 de enero a las 19.00 horas
Para la cita de este mes del Club de Lectura, el coordinador, Vicente Luis Mora, ha querido rendir homenaje al novelista checo Franz Kafka en el centenario de su fallecimiento con la selección de la obra ‘El proceso’, una novela inacabada publicada de manera póstuma en 1925 por Max Brod basándose en el manuscrito inconcluso de Kafka. En el relato, el personaje principal, Josef K., es arrestado una mañana por una razón que desconoce. Desde este momento, el protagonista se adentra en una pesadilla para defenderse de algo que nunca se sabe qué es y con argumentos aún menos concretos, tan solo para encontrar, una y otra vez, que las más altas instancias a las que pretende apelar no son sino las más humildes y limitadas, creándose así un clima de inaccesibilidad a la ‘justicia’ y a la ‘ley’.

Entrelíneas. Presentación de ‘Unidad de vigilancia lingüística’, de Isaías Lafuente. Viernes 2 de febrero a las 19.00 horas
La programación de la semana concluirá con la presentación de ‘Unidad de vigilancia lingüística’, la última publicación del periodista Isaías Lafuente, quien visitará La Malagueta dentro del ciclo ‘Entrelíneas’, coordinado por el gestor cultural Txema Martín. El encuentro se celebrará el viernes 2 de febrero a las 19:00 horas, y los asistentes tendrán la oportunidad de conocer en profundidad un libro que muestra un compendio en clave de humor de gazapos lingüísticos, de meteduras de pata y de equívocos de políticos, personas relevantes y profesionales de los medios de comunicación de las últimas décadas.

Isaías Lafuente (Palencia en 1963) es periodista y escritor con una destacada carrera en la Cadena SER, donde ha sido subdirector de programas como ‘Hoy por hoy’ y ‘A vivir, que son dos días’. Dirige desde hace trece años la ‘Unidad de vigilancia’, un espacio radiofónico enfocado en el uso correcto del lenguaje en los medios, actualmente emitido en ‘La ventana’. Es autor de varios libros, incluyendo su última novela, ‘Clara Victoria’ (2023), que aborda el derecho al voto femenino. En 2013 recibió el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, además de dos premios Ondas por ‘Hoy por hoy’.

Los encuentros tendrán lugar en la sala de conferencias (entrada por Calle Cervantes, 6) y la entrada será libre hasta completar el aforo. La apertura de puertas tendrá lugar media hora antes de cada conferencia.

Las conferencias se emitirán por streaming a través del canal de Youtube del Centro Cultural La Malagueta. Toda la información de la programación se puede consultar en la web www.cclamalagueta.com y los perfiles que el centro tiene en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Print Friendly, PDF & Email