Los alumnos y profesores malagueños, los más participativos con 13.943 escolares y 715 docentes

El programa AulaDcine de la Consejería de Cultura comienza con el nuevo curso escolar y abre su convocatoria para los centros docentes hasta el próximo 30 de septiembre, ofreciendo así la posibilidad de difundir la cultura cinematográfica y audiovisual en el ámbito educativo durante el próximo curso escolar 2017-2018. Este programa, realizado en estrecha colaboración con la Consejería de Educación, fue liderado por la provincia de Málaga en el curso anterior según se desprende del último balance.
Málaga fue la más participativa con 715 profesores que emplearon el cine como recurso docente en sus aulas, seguida por Sevilla con 654, y por Cádiz con 639 docentes. En cuanto al número de escolares, por provincias, los malagueños ascendieron a 13.934, mientras que Sevilla contó con 10.946 y Cádiz con 6.804.
Estos contenidos audiovisuales son una herramienta idónea para complementar la actividad docente dentro de las asignaturas y de forma transversal en varias áreas. El catálogo de obras de AulaDcine este curso reúne 92 obras entre cortometrajes, largometrajes y documentales, diferenciados por niveles educativos (Infantil, Primaria, Secundaria, Bachilleratos y Ciclos), que se visionarán online o en DVD en una plataforma colaborativa desde el 1 de octubre.
Además de material y asesoramiento, los docentes reciben formación específica para desarrollar esta iniciativa y comparten su experiencias y conocimientos con el resto de participantes en un foro de debate. Por último cuentan con actividades complementarias como la exposición itinerante por los centros “Historias filmadas. La literatura andaluza en el cine”.
El plazo de inscripción finaliza el 30 de septiembre e incluirá la formación del profesorado en cada provincia a través de cursos sobre cómo guiar a los alumnos para realizar un cortometraje, actividad que el pasado curso gozó de una gran acogida, especialmente en Málaga donde el profesorado agotó las plazas. Toda la información en la plataforma Séneca (Centro/ Planes y Programas educativos).

Print Friendly, PDF & Email