El foro analiza la repercusión mediática de dos grandes eventos: la vuelta ciclista y el festival Starlite
La Costa del Sol ha mostrado sus potencialidades para acoger grandes eventos de referencia internacional en el transcurso de la presentación del foro Costa del Sol Costa de eventos que se celebra en el museo Thyssen de Málaga.
A esta presentación ha asistido el director general de la División de Marketing Turístico de Turismo y Planificación Costa del Sol, Antonio Díaz, quien ha explicado que “el destino está mostrando sobradas capacidades para acoger eventos de alto nivel relacionados con diferentes segmentos y, hoy nos reunimos aquí para hablar de citas de referencia a nivel mundial que han supuesto una importante repercusión mediática al destino”.
Según manifestó Antonio Díaz “estos eventos son posibles, en la mayor parte de las ocasiones, por una magnífica y estrecha cooperación público privada, responsable de haber situado a la Costa del Sol en el espectacular momento en el que se encuentra”, dijo Díaz.
Además, y según explicó Antonio Diaz, “este foro viene a poner sobre la mesa las sobradas capacidades de la Costa del Sol para acoger eventos turísticos de primer nivel, pero no sólo enfatiza acerca de las cualidades de la provincia de Málaga para el desarrollo de los mismos, sino que debe servirnos para trazar líneas de trabajo que en un futuro nos permitan estar aún mejor posicionados”.
El director de la División de Marketing Turístico detalló los objetivos de la entidad en este sentido y aseguró que “nuestro principal objetivo es reposicionar la Costa del Sol con eventos de alto nivel reforzando su imagen y prestigio, para reducir aún más la estacionalidad con eventos que nos ayudan, sin duda, a promocionar nuestra Costa del Sol, también en invierno”.
Díaz también se refirió a la importancia que el segmento de congresos tiene para la provincia de Málaga. “No en vano, es para Turismo Costa del Sol uno de los segmentos prioritarios este año, habida cuenta de la extraordinaria contribución que el mismo hace a la gestión de la estacionalidad”.
Entre las cualidades de este segmento Díaz apuntó a que “los numerosos proyectos en marcha y la gran cantidad de productos que el visitante puede encontrar en nuestro destino nos han colocado, al igual que en otros aspectos de la vida turística, como uno de los enclaves más atractivos para la celebración de este tipo de eventos”.
El segmento de congresos es uno de los más interesantes en términos económicos para el destino, pues rompe la estacionalidad (ya que se trata de visitantes fuera de la época vacacional), y tiene un importante efecto multiplicador.
La Costa del Sol acoge unos 5.000 congresos y reuniones al año, con un impacto económico estimado de 400 millones de euros.

La Vuelta en Málaga

Es la tercera vez que La Vuelta sale desde la capital malagueña. Fue en los años 2000 y 2006 cuando La Vuelta partió desde Málaga y son numerosas las ocasiones en las que ha pasado por la provincia con inicios o final de etapas.
En 2018 volverá a ofrecer las mejores vistas de la provincia de Málaga. De esta forma, la segunda etapa partirá desde Marbella, la joya de la corona del turismo de la Costa del Sol, para culminar en el espectacular paraje de El Caminito del Rey, uno de los parajes más impactantes de la geografía española.
La tercera etapa saldrá desde Mijas, otro referente del turismo en la provincia, para acabar en Alhaurín de la Torre, la que fuera Ciudad Europea del Deporte en 2015.
Por último, será Vélez-Málaga el municipio que despida al pelotón en la provincia de Málaga, que continuará su ruta hacia Alfacar, en la provincia de Granada.
Málaga afronta así dos años de acontecimientos deportivos de primer nivel que culminarán con la Capitalidad Europea del Deporte en el año 2020.
Es indudable el impulso turístico y económico que supone la celebración de este evento deportivo en la provincia.

Startlite, otro evento de referencia

Starlite es un festival musical que se celebra cada verano, desde el año 2012, en la cantera de Nagüeles, un anfiteatro de roca al aire libre, rodeado de vegetación ubicado en la ciudad española de Marbella.
Starlite cuenta con una programación diaria de conciertos con una duración de casi dos meses. Abriendo sus puertas a mediados de julio y clausurando su actividad el último fin de semana de agosto, lo que lo convierte en el festival más largo de Europa.
Su actividad engloba, principalmente la música, además de cine, moda, arte y gastronomía. Un conjunto de actividades que hacen de Starlite un festival completo para la cultura y el ocio.
Starlite arranca su séptima edición en 2018 habiendo dejado atrás seis ediciones en las que ha reunido a intelectuales, deportistas, empresarios y famosos, lo que lo posiciona como el gran acontecimiento social y cultural de Europa, reuniendo entre sus asistentes e invitados a más de 67 nacionalidades de todo el mundo.

Print Friendly, PDF & Email