El Conservatorio Profesional Manuel Carra celebra con diferentes actividades una semana dedicada a la Mujer

La delegada territorial de Educación y Deporte en Málaga, Mercedes García Paine, ha asistido a la inauguración de la exposición fotográfica “Música de mujer”, una de las actividades que forma parte de la Semana de la Mujer que ha organizado el Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra.

Ayer se celebraba el Día Internacional de la Mujer, cuyo objetivo es luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

Como cada 8 de marzo, los centros educativos malagueños se vuelcan para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres, con actividades de concienciación que trabajan para garantizar la equidad y la igualdad de género y para poner fin a todas las formas de discriminación o violencia contra mujeres y niñas en todo el mundo.

Durante toda la semana, el centro ha llevado a cabo actividades para reivindicar los derechos de la mujer y visibilizar su figura en el panorama musical. Concretamente, se han realizado presentaciones, una exposición fotográfica, conciertos, talleres y la entrega de premios del Concurso de Mujeres Compositoras y concierto de premiados.

García Paine ha señalado la importancia de estos actos como forma de “dar voz y un lugar a las mujeres en todo el planeta para que tengan un papel protagonista en todas las áreas que fomenten el desarrollo de nuestra sociedad”. “Este tipo de actos como el celebramos hoy aquí, contribuyen a visibilizar a las mujeres que han marcado la historia de la música y aquellas que actualmente comienzan a forjarse un camino en este sector. Es nuestro deber concienciar sobre el machismo en las letras de las canciones, en la educación, en el ámbito musical e introducir una perspectiva de género”, ha añadido.

La delegada a concluido dirigiéndose a los jóvenes: “El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para celebrar los logros y derechos alcanzados por las mujeres a lo largo de la historia, pero también ha de servir como reflexión para recordar que todavía nos queda mucho camino por andar para conseguir una igualdad plena y, cómo no, para frenar definitivamente la violencia que todavía siguen sufriendo muchas mujeres. De vosotros dependerá el que podamos tener una sociedad más igualitaria el día de mañana. Sois el futuro y la razón del cambio”.

Print Friendly, PDF & Email