El CEP de Málaga cuenta con Asesorías Técnicas Docentes para fomentar la promoción de la integración de las tecnologías de la información y la comunicación

La delegada de Educación y Deporte en Málaga, Mercedes García Paine, ha visitado el Centro de Profesorado de Málaga, donde ha conocido de primera mano la red de Dinamización de la Formación Profesional y ha mantenido un encuentro con sus trabajadores. Esta red se crea para avanzar en el modelo de Formación Profesional Dual y coordinar las acciones de dinamización de FP Dual. Esta red tiene presencia en todos los Centros de Profesorado de la provincia y su misión es acercar la formación profesional al ámbito de la empresa, desarrollando la cualificación profesional de los trabajadores, combinando los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y, en el centro docente, favoreciendo la mejora de la competitividad y el desarrollo del tejido productivo andaluz. A esta visita también ha asistido personal del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Málaga y la directora del centro, María del Mar Gallego.

La función principal del dinamizador de FP consiste en impulsar la Formación Profesional Dual en los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten FP, mediante el trabajo en esta red. Desde ahora, esta red cuenta con 8 profesionales distribuidos de la siguiente forma: 3 en Málaga, 2 en Marbella – Coín, 1 en Antequera, 1 en la Axarquía, y 1 en Ronda.

Además, para fomentar la promoción de la integración de las tecnologías de la información y la comunicación, la adquisición y mejora de la competencia digital en los centros educativos y de los sectores que los integran (profesorado, alumnado, familias y personal no docente), se cuenta con 6 Asesorías Técnicas Docentes (ATD), que forman parte de los Centros de Profesorado de Málaga y Marbella (3 en cada uno).

La función principal de las ATD es la de colaborar en el proceso de mejora de la competencia digital del alumnado y el uso de las tecnologías digitales en el aprendizaje a través del desarrollo de la competencia digital del profesorado y de la transformación de los centros en organizaciones educativas digitalmente competentes.

A nivel regional, existen 50 dinamizadores de Formación Profesional y 50 Asesorías Técnicas Docentes, que se distribuyen dentro del sistema educativo andaluz de la siguiente forma: 12 ATD en la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, y 38 ATD en los Centros del Profesorado dependientes de la Consejería de Educación y Deporte.

Print Friendly, PDF & Email