Se actuará en diversos tramos para mejorar el asfalto y revestir de hormigón cunetas en esta vía, que arranca en la barriada pizarreña de Cerralba y llega hasta la barriada cartameña

Nieves Atencia explica que esta actuación forma parte del tercer plan de refuerzos de firme en la red viaria provincial

La institución provincial ya financió con 550.000 euros la conexión entre Cerralba y la MA-3400

La Diputación de Málaga invertirá 300.000 euros en la mejora de la carretera MA-3400, de acceso a la barriada cartameña de Gibralgalia desde la barriada pizarreña de Cerralba. Se trata de un proyecto incluido en el tercer plan de refuerzos de firme de la red viaria provincial, dotado en total con 5,3 millones de euros.

La diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, ha presentado hoy en Pizarra este proyecto junto al alcalde de la localidad, Félix Lozano, y ha destacado el compromiso de la Diputación por mejorar las carreteras que son de su titularidad y, de este forma, incrementar la seguridad vial.

Atencia ha explicado que se actuará en varios tramos de la vía en los que existen blandones, grietas y deformaciones en la plataforma, en concreto entre los puntos kilométricos 0+200 a 0+650 y entre el 2+200 y el 2+400.

Además, en el primer kilómetro y medio, las cunetas terrizas de la carretera se encuentran en un proceso creciente de erosión, por lo que se revestirán de hormigón para asegurar la estabilidad del firme.

El proyecto redactado por el servicio de Vías y Obras contempla el extendido de una capa de hormigón asfáltico de 5 centímetros de espesor para reforzar el pavimento, y en las zonas con blandones o deformaciones se actuará con dos capas de hormigón asfáltico de 7+5 centímetros de espesor. Para finalizar, se pintarán las líneas de borde de la calzada.

Nieves Atencia también ha recordado que la Diputación de Málaga financió con unos 550.000 euros las obras de acondicionamiento del vial que une la barriada pizarreña de Cerralba con la carretera MA-3400, una actuación incluida en el Plan Vía-ble, puesto en marcha por la institución provincial para el arreglo y acondicionamiento de caminos rurales.

Las obras realizadas dotaron a este vial, de 2,25 kilómetros de longitud, de las características de una carretera provincial, ya que se ensanchó la vía revistiendo y haciendo transitables las cunetas y mejorando el firme así como la señalización vertical y horizontal.

Print Friendly, PDF & Email