El programa, desarrollado por la Delegación de Educación y Juventud y el centro de innovación social La Noria, está dirigido a jóvenes de entre 12 y 15 años de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia

Antonia Ledesma recuerda la importancia de fomentar las oportunidades que brinda la innovación social entre los jóvenes que residen en pequeños pueblos

La Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Educación y Juventud y el centro de innovación social La Noria, presenta el nuevo programa ‘Voy a La Noria’ cuyo objetivo es acercar las oportunidades de la innovación, el emprendimiento social e impulsar el talento rural entre los jóvenes de la provincia.

Esta iniciativa está dirigida a grupos de jóvenes de entre 12 y 15 años de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga. Con una duración de dos días, el programa incluye alojamiento y manutención. Para su participación, el ayuntamiento de la localidad interesado es el que debe realizar la petición en la página web de La Noria www.malaga.es/lanoria

‘Voy a La Noria’ ofrece un programa renovado con diferentes actividades con el objetivo de fomentar el cambio hacia una cultura del emprendimiento social desde la innovación y que potencie valores como el trabajo colaborativo, la igualdad, la protección ambiental, la creatividad y el espíritu emprendedor.

La vicepresidenta y diputada de Innovación Social y Despoblamiento, Antonia Ledesma, ha explicado la transformación de este programa, «en un primer momento ‘Voy a La Noria’ daba a conocer La Noria en la provincia, ahora ha regresado y evolucionado para presentar las oportunidades que ofrece la innovación social, así como elevar ese orgullo rural de los jóvenes de nuestra provincia, objetivo principal de la delegación de Educación y Juventud».

Actividades

Entre las actividades propuestas se encuentra una gincana donde los participantes deben resolver retos sociales para la búsqueda de soluciones tecnológicas y emprendimiento. En esta actividad podrán trabajar a través de la robótica creativa, el diseño 3D y la gamificación.

También contarán con un taller sobre educación emprendedora y creatividad a través de la arquitectura. Además, aprenderán sobre producción audiovisual orientada al impulso del orgullo rural trasladando su experiencia y visión de sus municipios.

Por otro lado, con el objetivo del empoderamiento de los jóvenes, se desarrollarán talleres sobre videojuegos y cambio climático, expresión corporal y gamificación, pensamiento crítico y educación no formal o danza contemporánea.

Print Friendly, PDF & Email